Pasajero intentó aterrizar una avioneta y se estrelló

El viajero intentaba realizar un aterrizaje de emergencia luego de que el piloto se desmayara

|
El aeropuerto de Sevilla fue cerrado durante dos horas tras el accidente en el que un pasajero intentó aterrizar de emergencia una avioneta, tras el desmayo del piloto. (aeropuertos.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- El pasajero de una avioneta intentó aterrizarla, luego de que el piloto perdiera la conciencia, pero la aeronave se estrelló en el intento de aterrizaje forzoso.

El aeropuerto de Sevilla debió cerrarse durante poco más de dos horas, informó el domingo la autoridad aeroportuaria de España. El piloto murió.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los servicios españoles de emergencia 112 no aclararon de inmediato si el piloto falleció antes o después del accidente el sábado. El pasajero resultó herido de gravedad a causa del incidente, tres kilómetros (1.8 millas) antes de la pista del aeropuerto.

Los servicios de emergencia informaron que un avión y un helicóptero intentaron guiar el aterrizaje de la avioneta después de escuchar que aparentemente el piloto había perdido la conciencia mientras estaba en los controles.

El aeropuerto reabrió el mismo sábado y por lo menos dos vuelos con destino a Sevilla fueron desviados, informó AENA.

Lo más leído

skeleton





skeleton