23 de Septiembre de 2018

Mundo

Llega antorcha olímpica al espacio exterior

El símbolo de la paz de los Juegos de Invierno en Sochi fue trasladada a la Estación Espacial y la recorrerá, pero no podrá ser encendida.

El cosmonauta Mijail Tyurin sostiene la antorcha olímpica de los Juegos Invernales de Sochi, antes de llevarla a bordo de un cohete Soyuz, hacia la Estación Espacial Internacional. (Agencias)
El cosmonauta Mijail Tyurin sostiene la antorcha olímpica de los Juegos Invernales de Sochi, antes de llevarla a bordo de un cohete Soyuz, hacia la Estación Espacial Internacional. (Agencias)
Compartir en Facebook Llega antorcha olímpica al espacio exteriorCompartir en Twiiter Llega antorcha olímpica al espacio exterior

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un cohete ruso partió al espacio este jueves llevando a bordo la antorcha olímpica de Sochi a la Estación Espacial Internacional en órbita, para la primera caminata espacial del símbolo de la paz.

Videos en tiempo real enviados por la agencia espacial estadounidense NASA mostraron un acoplamiento perfecto con la estación espacial unas seis horas después que la nave partió del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, informa The Associated Press.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi será paseada por el espacio el sábado y traída de regreso a la Tierra el lunes por los tres astronautas que parten de la estación.

La antorcha no será encendida en la estación orbital porque consumiría oxígeno y además podría significar un peligro para la tripulación. Será llevada a los diversos módulos de la estación antes de salir al espacio.

Invitados de lujo

Los nuevos tripulantes que llegaron con la antorcha a la estación orbital son el ruso Mijail Tyurin, el estadunidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata.

Una vez que los tres entren en la estación espacial, el laboratorio orbital tendrá nueve tripulantes a bordo por primera vez desde 2009. El ruso Fyodor Yurchikhin, la estadunidense Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano deben regresar a la Tierra con la antorcha olímpica el lunes en Kazajistán.

La antorcha olímpica viajó en el transbordador estadounidense Atlantis en 1996 para los Juegos de Atlanta pero esta será la primera vez que salga de la nave al espacio.

"Es un gran placer y una gran responsabilidad trabajar con este símbolo de la paz", afirmó Tyurin a la prensa el miércoles antes del lanzamiento.

Los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazansky sacarán la antorcha al espacio el sábado mientras el estadunidense Michael Hopkins permanecerá en la nave.

Histórico trayecto

El trayecto de cuatro meses de la antorcha de Sochi, que comenzó en Moscú el 7 de octubre, es el más largo de la historia olímpica. A lo largo de una ruta de 65,000 kilómetros (39,000 millas) por Rusia viajará por avión, tren, automóvil e incluso reno de trineos.

Unas 14,000 personas se relevarán para llevar la antorcha a más de 130 ciudades y pueblos.

La antorcha será utilizada para encender la llama olímpica en el estadio de Sochi el 7 de febrero, en la inauguración de los Juegos de Invierno que seguirán hasta el 23.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios