19 de Agosto de 2018

Mundo

Investigan violencia extrema de la Patrulla Fronteriza

La autoridad de protección fronteriza indicó que no se sabe cuándo se completará la revisión de los casos.

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue acusado de matar a tiros a un adolescente mexicano hace casi dos años en la frontera con Nogales, Sonora. (Archivo/AP)
Un agente de la Patrulla Fronteriza fue acusado de matar a tiros a un adolescente mexicano hace casi dos años en la frontera con Nogales, Sonora. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Investigan violencia extrema de la Patrulla FronterizaCompartir en Twiiter Investigan violencia extrema de la Patrulla Fronteriza

Agencias
SAN DIEGO, California.- La entidad que supervisa a la Patrulla Fronteriza dijo el viernes que 155 casos de uso de fuerza y alegaciones de conducta impropia merecen una investigación más profunda.

Mark Morgan, director de Asuntos Internos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo que no tiene un cronograma para completar la revisión de los casos y no sabe cuántos detalles adicionales se darán a conocer en los casos individuales. Uno de los casos resultó en una muerte.

La CBP revisó 809 casos desde 2009, que incluyen la mayoría de los 67 casos de uso de la fuerza letal mencionados en un informe altamente crítico ordenado por el gobierno y dado a conocer este año.

Morgan fue funcionario del FBI durante mucho tiempo y fue nombrado interinamente al cargo en junio en medio de críticas de que las autoridades usan fuerza excesiva y que la agencia se demora demasiado en investigar.

Caso fatal

En julio pasado, la madre de un adolescente mexicano muerto a tiros por un agente de la Patrulla Fronteriza hace casi dos años demandó a la agencia alegando que su hijo jugaba al básquet con amigos minutos antes de ser baleado por la espalda.

José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, se encontraba en Nogales, Sonora, junto a la alta reja de acero que separa Estados Unidos de México cuando un agente de la patrulla estadounidense le disparó desde Nogales, Arizona, el 10 de octubre de 2012.

La Patrulla dice que Rodríguez y otras personas arrojaban piedras a los agentes al otro lado de la frontera, quienes temían por sus vidas.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios