Patrulla Fronteriza mata a tiros a un conductor

El automovilista no se detuvo en el puesto de inspección en una carretera y fue perseguido por unos 50 kilómetros.

|
En una semana, la Patrulla Fronteriza estuvo involucrada en dos tiroteos en Texas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL PASO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza mataron a tiros a un hombre que no detuvo su vehículo al pasar por un punto de inspección en el oeste de Texas, informó el viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La agencia dijo en un comunicado que el incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del jueves, luego que un conductor entró en el carril de inspección del punto de control de la Patrulla Fronteriza sobre la carretera Interestatal 10 en Sierra Blanca, a unos 130 kilómetros al sureste de El Paso.

De acuerdo con el comunicado, el hombre no se detuvo, y los agentes de la Patrulla Fronteriza lo persiguieron por cerca de 50 kilómetros, según The Associated Press.

Cuando el vehículo se detuvo finalmente, cuatro agentes se acercaron y uno de ellos gritó "pistola" al detectar un arma de fuego, según la agencia. Dos de los oficiales dispararon contra el conductor y ninguno de los cuatro resultó herido.

"Un arma de balines en forma de pistola fue recuperada del vehículo del individuo", señala el comunicado.

Se trata del segundo tiroteo que involucra a la Patrulla Fronteriza y que cobra una vida en Texas esta semana. El miércoles por la mañana, la policía del condado Starr reveló que una persona murió en el lado estadounidense de la frontera con México cuando agentes de la Patrulla Fronteriza fueron blanco de disparos.

Funcionarios de la policía dijeron que los agentes habían arrestado a cuatro narcotraficantes y buscaban a otro cuando se suscitó el enfrentamiento a balazos entre un agente y el quinto sospechoso.

El hombre recibió varios disparos y posteriormente murió en un hospital. El agente no presentó heridas.

Nueva audiencia

Más tarde el mismo miércoles, otro agente de la Patrulla Fronteriza solicitó a la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito en Nueva Orleáns le conceda una nueva audiencia de apelación a un fallo de un panel de tres jueces que determinó que la Constitución protegía los derechos de un adolescente asesinado por el agente, pese a que el menor se encontraba en territorio mexicano cuando el oficial le disparó desde el otro lado del Río Bravo en junio de 2010.

El agente declaró que disparó contra Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años, cuando varias personas le arrojaron piedras cerca de un puente de cruce fronterizo entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton