Rescatan a 29 migrantes en Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a los ilegales en una casa de seguridad, ubicada en la ciudad texana de Donna.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 29 migrantes ilegales que se encontraban en una casa de seguridad, ubicada en la ciudad de Donna, Texas, a 20 minutos de esta ciudad fronteriza, informa Notimex.

La vocera de la corporación estadounidense con sede en McAllen, Texas, Marlene Castro, refirió que la aprehensión de los migrantes se logró tras la llamada ciudadana que alertó a las autoridades federales sobre movimientos sospechosos en un domicilio particular.

Precisó que agentes de la Patrulla Fronteriza arribaron al domicilio denunciado y descubrieron a los migrantes, quienes se encontraban en condiciones poco salubres.

Expuso la vocera de la dependencia policiaca que los migrantes ilegales son originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y México, quienes fueron trasladados a la estación de patrulla de frontera en Weslaco.

Mencionó que posteriormente serán regresados a sus países de origen, ya que carecen de la documentación legal que les permita permanecer en territorio estadounidense.

Agregó que en el evento se logró la detención de un presunto traficante de personas, de sexo masculino y de nacionalidad mexicana, quien fue referido ante la autoridad correspondiente, que donde se dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Finalmente exhortó a la comunidad en general a denunciar de manera anónima a la línea gratuita 800 863 9382 cualquier actividad ilegal que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas y de la comunidad en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton