26 de Septiembre de 2018

Mundo

Rescatan a tres migrantes mexicanos en desierto de Arizona

Los hombres se perdieron tras cruzar desde Sonora a territorio estadounidense. Ellos pidieron ayuda.

Los migrantes dijeron a los agentes fronterizos que habían estado deambulando en el desierto durante varios días. Imagen de archivo de un agente de la Patrulla Fronteriza al momento de rescatar a un ilegal. (AP/Archivo)
Los migrantes dijeron a los agentes fronterizos que habían estado deambulando en el desierto durante varios días. Imagen de archivo de un agente de la Patrulla Fronteriza al momento de rescatar a un ilegal. (AP/Archivo)
Compartir en Facebook Rescatan a tres migrantes mexicanos en desierto de ArizonaCompartir en Twiiter Rescatan a tres migrantes mexicanos en desierto de Arizona

Agencias
NOGALES, Sonora.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Tucson, informó sobre el rescate de tres migrantes mexicanos, quienes se perdieron en el desierto de Arizona después de cruzar desde Sonora, según informó Notimex.

En un comunicado, la corporación precisó que en el primer caso, agentes asignados a la Estación Ajo de la Patrulla Fronteriza recibieron una solicitud de ayuda de una persona, quien dijo que no tenía agua y necesitaba ayuda.

La llamada se produjo a partir de una radar de rescate situado a 21 millas (33 kilómetros) al norte de la frontera y a 11 millas de la ciudad de Why, Arizona, por lo que patrulleros fronterizos acudieron al lugar, encontraron a la persona, le dieron agua y evaluaron su condición.

El hombre posteriormente identificado como un ciudadano mexicano, de nombre Jorge Tafoya-Barajas, declinó recibir atención médica y fue transportado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ajo.

Más tarde, agentes asignados a la misma Estación Ajo recibieron la notificación de una llamada al número de emergencias 911 de dos hombres perdidos en el desierto, refirió la corporación.

Por lo que una vez más, los elementos de la Patrulla Fronteriza localizaron a los hombres de nacionalidad mexicana identificados como Jorge Bautista-Ruiz y Julián Cancino-Jiménez, uno de los cuales requirió terapia intravenosa de precaución.

Los migrantes dijeron a los agentes que habían estado deambulando por separado en el desierto durante varios días, pero Bautista dijo que encontró a Cancino y le dio un poco de su agua, citó.

También señalaron a los agentes que no tenían idea de dónde estaban en relación con las fuentes de agua o la civilización, cuando fueron localizados carecían de bebidas y ambos fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ajo.

La corporación indicó que las balizas o luces de rescate se componen de sistemas solares de carga, dispositivos giratorios altamente reflectantes y luces estroboscópicas azules de alta intensidad en la parte superior de los mástiles de 25 pies de altura (7.6 metros).

Precisó que dichos dispositivos son visibles desde más de ocho millas de distancia, y el Sector Tucson cuenta actualmente con 32 luces de rescate, varias de las cuales han sido equipados con teléfonos satelitales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios