Paz en Colombia comienza a ser 'mucho más que un sueño'

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el país es el único en el mundo donde podría darse una noticia positiva de paz.

|
El presidente Santos asegura que la paz en Colombia 'está más cerca que nunca'. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó en su mensaje de Navidad que la paz comienza a ser más que un sueño y está más próxima que nunca, al hacer referencia a la eventual firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC en el 2016.

"Hace mucho tiempo Colombia no vivía una Navidad con tantas razones para la esperanza, siempre nos deseamos paz y prosperidad en estas fiestas, pero pocas veces podemos decirlo, como ahora, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a ser mucho más que un sueño, y que está más próxima que nunca", afirmó el mandatario en su alocución.

El jefe de Estado agregó que Colombia es hoy el único país del planeta donde es posible que se produzca una noticia positiva de paz. Por eso está siendo observada y apoyada por la comunidad internacional", dijo.

Santos añadió que "la paz de Colombia, el fin de medio siglo de guerra sin sentido entre hijos de una misma nación, será también la paz de América, pues terminará el último y más viejo conflicto del continente".

El mandatario dijo además que "estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas que tengamos que celebrar en un país en guerra".

El jefe de Estado aprovechó su mensaje navideño para destacar algunos logros de su gobierno en lo que se refiere a vivienda, educación y vías.

"En esta Navidad podemos afirmar que más colombianos, muchos más, tienen hoy una mejor calidad de vida. ¡Y eso también es paz!", señaló Santos.

Destacó las 100 mil familias, muchas de ellas de desplazados por la violencia, que ya tienen una casa propia y digna.

El mandatario mencionó también a los 21 mil bachilleres de familias de bajos recursos, destacados en sus estudios, que ahora pueden estudiar gratis en las mejores universidades del país con el programa "Ser Pilo Paga".

De igual manera Santos se refirió a las 4 millones de personas que han encontrado trabajo en los últimos cinco años, y que hoy forman parte de la fuerza laboral del país y contribuyen al sustento de sus hogares.

"¡Así construimos paz! ¡Más colombianos con más oportunidades!", dijo.
El jefe de Estado destacó los proyectos que convierten a Colombia en un país más moderno y más competitivo.

"Las grandes autopistas que ya comenzaron a construirse y la recuperación del río Magdalena, van a generar más empleo y más conectividad entre nosotros y con el mundo", afirmó Santos.

Lo más leído

skeleton





skeleton