21 de Septiembre de 2018

Mundo

El pecado de la 'primera selfie' del Papa Francisco

Diversos medios de comunicación publicaron la imagen del Pontífice, sin embargo se confirmó que la foto es un truco de una cuenta falsa en Instagram.

La cuenta falsa de Instagram @Vatican__ publicó una imagen del Papa Francisco haciendo creer que se trataba de la primera selfie del Pontífice. (instagram.com/vatican__)
La cuenta falsa de Instagram @Vatican__ publicó una imagen del Papa Francisco haciendo creer que se trataba de la primera selfie del Pontífice. (instagram.com/vatican__)
Compartir en Facebook El pecado de la 'primera selfie' del Papa FranciscoCompartir en Twiiter El pecado de la 'primera selfie' del Papa Francisco

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco se tomó su primer 'selfie', y fue publicado por Vaticano en su cuenta en la red social Instagram. En la foto el Papa aparece sonriendo.

Si bien la Red está llena de 'selfies' tomados por otras personas con el Papa, esta es la primera vez que Francisco se fotografía a sí mismo.

En la imagen se ve al Pontífice sonriente, mientras el mensaje que lo acompaña señala que es la primera fotografía que él mismo se toma y utiliza como ''hash tag'' #PapaFrancisco; así como esa misma etiqueta pero en inglés, italiano, alemán, francés y ruso.

Sin embargo, el sitio aciprensa.com afirma que la imagen no es el primer selfie del Pontífice, ya que asegura que la cuenta que difundió la foto se presenta como oficial del Vaticano en Instagram, pero es falsa. 

La foto, publicada hace unas horas, está ganando popularidad rápidamente. Algunos internautas ya la han bautizado en sus comentarios como "el selfie santo".

El sitio web asegura que la imagen no corresponde a una fotografía del Papa sino a la captura de pantalla de una videoconferencia difundida en el año 2014 en el que Francisco suelta una carcajada ante el comentario de un niño con el que conversaba a través de la plataforma Google Hangouts.

La cuenta falsa de Instagram @Vatican__ se presenta como oficial del Vaticano sin serlo. La única cuenta de la Santa Sede en la popular red social es @Newsva. El Papa Francisco no tiene cuenta en Instagram.

El Papa Francisco confirmó el pasado 12 de diciembre que viajará a México en febrero de 2016 y que venerará a la Virgen de Guadalupe el 13 de ese mes.

 

@catholicworld #popeFrancis #papaFrancesco #papaFrancisco #papstFranziskus #papeFrançois #папафранциск

Una foto publicada por VATICAN.VA (@vatican__) el

(Con información de actualidad.rt.com, informador.com.mx y aciprensa.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios