23 de Octubre de 2018

Mundo

Conductor de TV acusado de abuso acepta su culpa

Stuart Hall, ex de la BBC, aceptó su responsabilidad en 14 casos de ataque a menores.

Stuart Hall fue despedido de la BBC, en diciembre de 2012. (EFE)
Stuart Hall fue despedido de la BBC, en diciembre de 2012. (EFE)
Compartir en Facebook Conductor de TV acusado de abuso acepta su culpaCompartir en Twiiter Conductor de TV acusado de abuso acepta su culpa

Agencias
LONDRES, Ing.- El presentador de la radio y la televisión BBC, Stuart Hall, de 83 años de edad, se declaró culpable de 14 cargos relacionados con la agresión sexual contra 13 niñas entre 1967 y 1985.

Fuera de la corte de Preston Crown, noroeste de Inglaterra, Maurice Watkins, el abogado de Hall señaló que su cliente quería pedir perdón a sus víctimas.

Hall, con traje azul oscuro y corbata a rayas, escuchó de pie como el juez Anthony Russell ordenaba su libertad bajo fianza mientras la sentencia se dictará el próximo 17 de junio.

La policía de Lancashire, encargada de la investigación, arresto en diciembre pasado a Hall luego que salieron a la luz antiguas acusaciones.

En un principio se le presentaron cargos por una presunta violación cometida en 1976 contra una joven de 22 años de edad, que ha sido desestimada, luego por presuntos agresiones sexuales cometidas entre 1967 y 1986 contra 10 niñas, de entre nueve y 16 años.

También fue acusado legalmente de otras tres agresiones sexuales, no obstante Hall, quien esta casado y tiene dos hijos, negó todos los cargos en su ocasión, reportó el diario The Guardian.

La detención de Hall se produjo después de que el pasado octubre saltara el escándalo sobre el fallecido presentador, también de la BBC, Jimmy Savile, sospechoso de haber cometido numerosos abusos durante cuatro décadas.

Hall, e presentador del popular concurso televisivo llamado "Knockout", es sobre todo conocido actualmente por sus originales crónicas de fútbol en una de las emisoras de radio de la BBC.

La radiotelevisión pública anunció en diciembre que debido a "la seriedad de los cargos, Stuart Hall no trabajará más en la BBC mientras la policía continúa con sus investigaciones".

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios