Turcos y kurdos arman trifulca en aeropuerto de Alemania

Protestantes llegaron a la terminal con banderas y gritos.

|
Las personas se enfrentaron a golpes en aeropuerto alemán de Hannover. (Foto: Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- Decenas de viajeros turcos que esperaban por abordar un vuelo a Estambul, se enfrentaron en una "batalla campal" con manifestantes kurdos que se acercaron al aeropuerto alemán de Hannover, para protestar por incursión militar del régimen de Recep Tayyip Erdogan, contra el kurdistán sirio.

Los protestantes llegaron a la terminal con banderas y al grito de "Erdogan terrorista". La tensión no demoró en llegar a los golpes, hasta que la pelea fue controlada por los agentes de seguridad. En Alemania residen un millón y medio de turcos, informa el portal Infobae.

También te puede interesar: Venezuela: matan a cuatro en protestas por comida

Las protestas fueron prohibidas completamente esta semana en Ankara, mientras dure la operación militar, bajo motivos de seguridad. Además, 51 personas han sido detenidas por sus publicaciones en redes sociales sobre el tema.

Por su parte, las autoridades locales kurdas decretaron una "movilización general" para defender el enclave de Afrin, en el norte de Siria, urgiendo a los civiles a "tomar las armas" en el cuarto día de la ofensiva lanzada por Turquía.

Esta ofensiva lanzada el sábado por el ejército turco bajo el nombre de "Ramo de olivo", abre un nuevo frente en el complejo conflicto sirio que ha generado preocupación y críticas en Estados Unidos y en la Unión Europea.

"La violencia de Afrin perturba una región siria que hasta ahora era relativamente estable", dijo el martes en Yakarta el secretario de Defensa de Estados Unidos Jim Mattis.

Lo más leído

skeleton





skeleton