Pelea entre inmigrantes deja 19 lesionados en Francia

La riña se dio entre 50 y 100 indocumentados de Sudán y Afganistán en el poblado denominado 'La jungla'.

|
La pelea entre inmigrantes se dio en 'La jungla', lugar donde han vivido en condiciones infrahumanas más de tres mil 500 inmigrantes durante años. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Diecinueve personas resultaron lesionadas en un enfrentamiento entre inmigrantes ocurrido la víspera en el campamento de refugiados de Calais, norte de Francia, reportaron hoy fuentes de la prefectura de la zona.

De acuerdo con las fuentes, la pelea, de la que no se determinaron los motivos por los que comenzó, estalló por un desencuentro entre inmigrantes sudaneses y otros de Afganistán, según publica Notimex.

Entre 50 y 100 inmigrantes de los dos países se enfrentaron en forma violenta en el poblado denominado “La jungla”, en donde han vivido en condiciones infrahumanas más de tres mil 500 inmigrantes durante años y que se encuentra actualmente en pleno desmantelamiento.

La policía tuvo que intervenir finalmente para terminar con la pelea en la que resultaron lesionados 19 inmigrantes cuya nacionalidad no fue precisada, algunos de los cuales fueron trasladados al hospital con contusiones aunque ninguno fue ingresado.

Los agentes del orden que intervinieron emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los rijosos y recibieron pedradas de parte de los refugiados y de algunos miembros de la organización “No borders” (Sin fronteras) que se oponen a la expulsión de los inmigrantes del puerto de Calais.

Lo más leído

skeleton





skeleton