Narco huye del hospital donde lo atendían

‘Techo de Paja’ convenció a su custodio para tener un momento a solas.

|
Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, fue socio del colombiano Pablo Escobar. (Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LA PAZ, Bolivia.- Jorge Roca Suárez, uno de los capos de la droga en Bolivia en la década de 1980, huyó de una clínica donde recibía atención médica en La Paz, informaron las autoridades el sábado. Roca Suárez enfrenta cargos por tráfico de sustancias ilícitas en el país tras haber estado recluido durante 28 años en Estados Unidos por narcotráfico.

“Tenemos que confirmar la fuga de esta persona que se encontraba cumpliendo una detención emanada por una orden judicial. No obstante, ésta gozaba de un permiso otorgado por un juez, el cual le daba 10 días para que pueda permanecer en una clínica”, explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Rojas, a la agencia estatal de noticias, ABI.

También te puede interesar: Ladrón queda encerrado en un ‘escape room’ y ¡llama a la Policía!

De acuerdo con información de AP, la policía indicó que ha activado un operativo para recapturarlo. Roca Suárez, alias “Techo de paja”, estaba encarcelado mientras es investigado por un caso de sustancias controladas.

De acuerdo al informe de la policía, Roca Suárez habría pedido a su custodio que lo deje un momento solo en su habitación, instante que aprovechó para huir con rumbo desconocido.

El pasado 17 de noviembre un juez de turno decidió revocar la libertad condicional que tenía Roca Suárez hasta ese momento y decidió enviarlo al penal de San Pedro, donde permaneció 20 días antes de su traslado al hospital.

Roca Suárez, de 67 años, fue el principal narcotraficante en la década de 1980 y destronó del imperio de las drogas a su tío Roberto Suárez, conocido como el “Rey de la cocaína”. Ambos eran proveedores del Cártel de Medellín, comandado entonces por el colombiano Pablo Escobar, muerto en una redada policial en esa ciudad en 1993.

Lo más leído

skeleton





skeleton