Pena de muerte a tres hombres que intentaron secuestrar avión en China

Según la corte, los detenidos subieron a la aeronave con explosivos escondidos entre sus pertenencias y muletas de metal desmontables.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Una corte de la región autónoma de Xinjiang, noroeste de China, sentenció hoy a la pena de muerte a tres hombres que intentaron secuestrar un avión comercial en junio pasado, sin éxito después de que la tripulación y los pasajeros lo evitaron.

La agencia china de noticias Xinhua informó que un cuarto hombre fue condenado a cadena perpetua, pero sin precisar la identidad de los sentenciados, que formaban parte de un grupo de seis personas que pretendieron secuestrar la aeronave de la compañía Tianjing Airlines.

Los otros dos secuestradores murieron en el intento de secuestro, que fue impedido por los tripulantes y pasajeros del avión, que se dirigía a Urumqi, capital de Xinjiang, tras despegar de la ciudad china de Hotán, según publica Notimex.

El tribunal declaró que los cuatro hombres organizaron, lideraron o participaron en un grupo terrorista, secuestraron el avión e intentaron detonar explosivos en su interior.

Según la corte, los secuestradores subieron al avión con explosivos escondidos entre sus pertenencias y muletas de metal desmontables, que utilizaron para romper la puerta de acceso a la cabina de mando.

Los hombres fueron detenidos por miembros de la tripulación y pasajeros cuando intentaron detonar los explosivos. Un total de 24 personas resultaron heridas en el incidente.

Durante el juicio, el tribunal descubrió que el grupo, que había permanecido bajo la influencia de extremistas religiosos y terroristas desde octubre de 2011 hasta febrero de 2012, empezó a preparar el secuestro a mediados de mayo.

Según las autoridades chinas, los secuestradores eran miembros de la etnia uigur, minoría musulmana que vive en Xinjiang y que denuncia ser víctima de la represión religiosa y cultural en China.

El gobierno chino considera que en la región de Xinjiang, poblada también otras etnias musulmanas desde hace siglos, operan grupos separatistas y terroristas que reivindican la independencia de la zona.

Sin embargo, los uigures en el exilio denuncian que Pekín utiliza la "excusa del terrorismo" para reprimir la religión y cultura de su pueblo.

Lo más leído

skeleton





skeleton