26 de Septiembre de 2018

Mundo

Norcorea fusila a 200 fieles al 'tío incómodo' del Presidente

Las familias de los condenados a la pena capital, en riesgo de ser enviadas a campos de trabajo.

Jang Song-thaek no era cualquier pariente del líder Kim Jong-un sino tu tío y tutor. Fue ejecutado, por órdenes de su sobrino, en diciembre de 2012. ¿La causa? Alta traición.
Jang Song-thaek no era cualquier pariente del líder Kim Jong-un sino tu tío y tutor. Fue ejecutado, por órdenes de su sobrino, en diciembre de 2012. ¿La causa? Alta traición.
Compartir en Facebook Norcorea fusila a 200 fieles al 'tío incómodo' del <i>Presidente</i>Compartir en Twiiter Norcorea fusila a 200 fieles al 'tío incómodo' del <i>Presidente</i>

Agencias
SEUL, Corea de Sur.- Corea del Norte se apresta a ajusticiar a unos 200 importantes funcionarios fieles a Jang Song-thaek, tío y extutor del actual líder Kim Jong-un.

En diciembre de 2013, Kim Jong-un mandó a fusilar a tu tío, por "alta traición".

Un millar de familiares de estos funcionarios, escribió el diario surcoreano Chosun Ilbo, arriesga terminar en los campos de trabajo y reeducación.

El Departamento de Seguridad de Estado del Norte condujo un profundo análisis sobre los seguidores de Jang después de su ejecución, identificando a 200 "fidelísimos" funcionarios y a un millar de personas a ellos cercanas.

Se trata, precisó el diario, de una unidad que fue autorizada por la más alta corte norcoreana a llevar a cabo procesos a puertas cerradas y ejecutar sentencias a muerte en un esfuerzo por enmascararlas de formalidad y legalidad.

Las familias de aquellos condenados a la pena capital se arriesgan a ser enviadas a los campos de trabajo sin ningún tipo de proceso legal.

"Entre aquellos que fueron sancionados con la condena a muerte hay 200 funcionarios del Partido de los Trabajadores, gobierno y Fuerzas Armadas que recibieron órdenes directamente de Jang Song-thaek", agregó el diario que cita fuentes anónimas.

El periódico precisó que ya fue definido el lugar de las ejecuciones: el campo de tiro de la Kang Kon Military Academy, "bajo los ojos de los funcionarios de alto rango del partido, del Gobierno y de los altos oficiales militares".

El carácter público, añadió el diario, es de tipo "educativo": quiere ser una "clara advertencia" para todos aquellos que no demuestren obediencia al liderazgo de Kim Jong-un, en el poder desde diciembre del 2011.

(Con información de Ansa Latina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios