Peña Nieto felicita a Michel Franco por triunfo en Cannes

El cine mexicano vive un gran momento, afirma el Presidente de la República.

|
Michel Franco es el autor del guión de 'Chronic', el único filme latinoamericano seleccionado para la prestigiosa muestra de Cannes, en Francia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al cineasta mexicano Michel Franco, quien ganó el premio al Mejor Guión de la edición 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El mandatario federal expresó a través de su cuenta de Twitter, @EPN: 

 

El realizador mexicano de 35 años de edad, fue galardonado este domingo en Cannes por su trabajo en la película “Chronic”, de la cual es director y guionista.

El filme cuenta la historia de un enfermero geriátrico comprometido con sus pacientes terminales, interpretado por el actor británico Tim Roth.

El premio le fue anunciado y le fue entregado en forma de diploma, a Michel Franco, por la actriz italiana Valeria Bruni-Tedeschi.

Franco afirmó que “Chronic” “nació en Cannes” durante su participación en 2012 con su película “Después de Lucía”, que ganó la segunda sección del festival “Una cierta mirada”.

“No me imagino en tanto como guionista sino como director, pero escribí este guión durante tres años”, comentó Franco al auditorio en el marco de la ceremonia de clausura del certamen, celebrada esta noche en el Palacio de Festivales de Cannes.

Espera volver

Franco agradeció al delegado general de Cannes, Thierry Frémaux y a su presidente, Pierre Lescure, por haber seleccionado el filme a Cannes.

“Gracias a todos los mexicanos que me han ayudado y acompañado”, añadió en español Michel Franco, quien saludó durante su intervención a Guillermo del Toro, uno de los miembros del jurado que le concedió el premio, y del que dijo que admiraba su trabajo.

“Espero volver y me pondré a escribir bien pronto”, concluyó Franco diciendo buenas noches en francés.

La película mexicana “Chronic” fue estrenada el viernes en Cannes. Fue la única mexicana y latinoamericana seleccionada este año por Cannes para su sección más prestigiosa en la que compiten una veintena de filmes de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton