Debuta Peña Nieto en la ONU y le pide que se reforme

El Presidente de México hace un llamado al organismo mundial a reestructurarse para encarar el terrorismo, tráfico de armas y maltrato infantil.

|
El presidente de México Enrique Peña Nieto en su primera aparición ante una Asamblea General de la ONU este miércoles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El presidente de México Enrique Peña Nieto debutó en las Naciones Unidas el miércoles, llamando al organismo mundial a reestructurarse a fin de poder encarar problemas mundiales como el terrorismo, el tráfico de armas y el maltrato infantil, según informó Associated Press.

La ONU "debe atreverse a cambiar para mejorar", dijo Peña Nieto en su primera aparición ante la Asamblea General de la ONU desde que asumió la presidencia en diciembre del 2012.

"Cambiar nunca es fácil", dijo el mandatario, pero la ONU "cuenta con todos los atributos para ser más audaz y renovarse".

"Necesitamos unas Naciones Unidas con un nuevo discurso institucional, con un renovado compromiso con la paz y seguridad y sobre todo con una agenda de desarrollo amplia e incluyente".

Peña Nieto no hizo alusión a la crisis de los niños migrantes que cruzan la frontera mexicana para tratar de entrar a Estados Unidos, ni a la violencia del narcotráfico, que deja miles de muertes en su país.

Puso a su propio país como ejemplo de que los cambios son posibles, afirmando que el "en México había una situación similar" pero se logró un consenso entre las fuerzas políticas porque "la diversidad es una fortaleza cuando hay disposición para el diálogo constructivo".

Lo más leído

skeleton





skeleton