'Pensar de manera mundana es peligroso': Papa Francisco

El Sumo Pontífice advierte del riesgo de que prevalezca 'la lógica del poder humano'.

|
El Papa advirtió del peligro de no dejarse guiar por la fe. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lanzó este domingo una advertencia sobre el "peligro de pensar de manera mundana" y aseguró que cuando los hombres no se dejan guiar por Dios, sino que dejan que prevalezca "la lógica del poder humano", entonces se convierten "en piedras de tropiezo".

"Cuando dejamos que prevalezcan nuestras ideas, nuestros sentimientos, la lógica del poder humano, y no nos dejamos instruir y guiar por la fe, por Dios, nos convertimos en piedras de tropiezo", afirmó Jorge Bergoglio.

También subrayó que "la fe en Cristo es la luz" en la vida de los cristianos y de los ministros de la Iglesia.

Las declaraciones del Sumo Pontífice argentino, informa la agencia Ansa, se producen un día después del nuevo escándalo en torno al Banco Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), con el arresto de un alto prelado italiano, Nunzio Scarano, acusado de fraude y corrupción.

El Papa habló de ese modo ante miles de personas que acudieron a la solemne misa de San Pedro y San Pablo, los fundadores de la Iglesia de Roma, que ofició en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Asimismo, celebró la ceremonia de imposición del palio, símbolo de comunión con el obispo de Roma, a 35 arzobispos, entre ellos once latinoamericanos, incluido el integrante del presbiterio yucateco Fabio Martínez Castilla, nombrado arzobispo de Chiapas.

La gran riqueza

Francisco remarcó la "gran riqueza" que supone "la variedad en la Iglesia", que se funde siempre "en la armonía de la unidad, como un gran mosaico en el que las teselas se juntan para formar un único gran diseño de Dios".

"Unidos en las diferencias: éste es el camino de Jesús", enfatizó.

A la ceremonia, como es tradición, asistió una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, encabezada por el metropolitano de Pérgamo, Ioannis Zizioulas, copresidente de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton