Pensemos en grande: Juan Manuel Santos

En la clausura de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico el presidente de Colombia invita a sacar provecho del potencial de la zona.

|
Los presidentes de México, Enrique Peña (i); Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala, y Chile, Sebastián Piñera. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALI, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos clausuró hoy aquí la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico con un llamado a concretar los acuerdos que hacen parte de esta asociación entre Colombia, México, Chile y Perú.

Ante sus pares de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Sebastián Piñera y de Perú, Ollanta Humala, el mandatario anfitrión del cónclave recordó que la Alianza del Pacífico tiene como objetivo garantizar una integración profunda y llegar al mercado asiático, dio a conocer Notimex.

Santos, que asumió a nombre de su país la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, se comprometió a trabajar para mantener un "buen ritmo" y consolidar las estrategias para poner en vigencia los acuerdos que se han firmado en el bloque.

El mandatario colombiano aclaró que esta iniciativa de integración va mucho más allá de un Tratado de Libre Comercio (TLC), pero insistió en que "hay que trabajar para facilitar la movilidad y bajar las tasas arancelarias al máximo".

"El horizonte está iluminado para una alianza como la nuestra, con un claro puerto de destino. 
Seamos ambiciosos y pensemos en grande", enfatizó Santos en el acto de clausura del encuentro, que se desarrolló en esta sureña ciudad colombiana.

Subrayó que con sus colegas de México, Chile y Perú decidieron hacer campañas de publicidad conjunta para promocionar en el mundo el turismo de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Decisión clave

El jefe de Estado dijo que esta decisión es "pequeña, pero muy importante", sobre todo si se tiene en cuenta el potencial que tiene la zona que comprende el bloque.

Santos pidió a los empresarios de la región que deben mejorar junto a sus gobiernos la competitividad, que es baja si se compara con otras regiones del mundo.

"Necesitamos al sector privado, somos socios indisolubles. Esta alianza es exitosa si ustedes son exitosos", abundó el presidente Santos al entregar una de las conclusiones de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Insistió que esta asociación profunda va tener mucho futuro, pero se requiere "creatividad e innovación" tanto del sector empresarial como de los entes públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton