Facilitan ingreso a fuerzas armadas de EU

El secretario de Defensa de EU aseguró que las fuerzas armadas necesitan ser más flexibles para atraer y retener a personal de alta calidad.

|
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, hablando durante una ceremonia de juramento en el Pentágono. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ABINGTON, Pennsylvania.- Las fuerzas armadas tienen que hacer más por competir con el sector empresarial por el personal altamente calificado, afirmó el lunes el secretario de Defensa Ash Carter, quien abrió la puerta a la posibilidad de hacer menos estrictas las normas de reclutamiento, en particular para los empleos de alta tecnología y seguridad cibernética.

Carter habló a los estudiantes de su antigua escuela secundaria en un suburbio de Filadelfia y dijo que las fuerzas armadas pudieran hacer menos estrictas las normas y contratar a personas que están ya a mediados de carrera u ofrecer el pago de préstamos estudiantiles para atraer a los que han terminado la universidad, según publica The Associated Press.

Hasta el momento se conocen pocos detalles, pero Carter dijo que las fuerzas armadas necesitan ser más flexibles para atraer y retener a personal de alta calidad.

La idea, muy similar al enfoque civil, es un cambio en comparación con el enfoque tradicional de reclutamiento militar, que da un gran valor a ciertas normas. Y vuelve a encender el persistente debate sobre cómo se han aprobado exenciones a reclutas que han cometido delitos menores, se han comportado indebidamente, son mayores de lo que permiten las normas establecidas o tienen otros problemas físicos que les impiden entrar a lo militar.

Carter considera el reclutamiento y la retención de estas personas un reto importante para unas fuerzas armadas que están saliendo de dos guerras y enfrentan problemas en todo el mundo.

Durante 2006 y 2007, las fuerzas armadas aumentaron la cantidad de exenciones por mal comportamiento 

En Fort Drum, Nueva York, Carter dijo a soldados de la 10ma División de Montaña que está al tanto de que ellos tienen muchas opciones al estudiar empleos a futuro.

"¿Podemos competir?", preguntó a los soldados de la división, algunos de los cuales se preparan para un despliegue en el sur de Afganistán. También anunció por primera vez que unos mil 250 soldados de la división serán enviados a Irak más adelante este verano.

Carter agregó que el Departamento de Defensa necesita ser innovador y "pensar creativamente" fuera de las rígidas normas del Pentágono.

En específico, señaló los empleos en el sector cibernético como un área en que se pueden flexibilizar las normas. Líderes militares se han quejado desde hace mucho que es difícil atraer y retener a profesionales cibernéticos porque pueden ganar mucho más dinero en el sector privado.

Esta no es la primera vez que los servicios militares han estudiado reducir las restricciones como forma de atraer a más candidatos.

Durante 2006 y 2007, las fuerzas armadas aumentaron la cantidad de exenciones por mal comportamiento debido a que los servicios -particularmente el Ejército y la Infantería de Marina- batallaban para cumplir las exigencias de despliegue en Irak y Afganistán. Entonces aceptaron más reclutas con antecedentes penales, incluso algunos culpables de delitos mayores, para cumplir las cuotas de reclutamiento.

Y en algunos casos incluso aceptaron a personas de más edad de lo que estaba permitido. Pero a medida que las guerras se prolongaban y aumentaban los casos de suicidio, agresiones sexuales y otro tipo de comportamiento indebido entre los militares, los líderes comenzaron a cuestionarse si había una relación entre esos hechos y las normas menos estrictas de reclutamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton