Los peores y mejores sueldos en América Latina

Nicaragua es el país que ofrece los sueldos más bajas de Latinoamérica y el Caribe.

|
Colombia tuvo un aumento del 7 por ciento en su salario. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- A pesar del incremento de un siete por ciento aprobado el pasado viernes por el Gobierno dirigido por Juan Manuel Santos, Colombia se ubica actualmente entre los países de Latinoamérica y el Caribe con los salarios mínimos más bajos.

Así lo anunció el movimiento político y social Marcha Patriótica en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que aseguraba, además, que "la exigencia de los sindicatos es justa, los empresarios deben ceder".

Se refería la organización a la petición realizada en las últimas semanas por los sindicalistas colombianos, que reclamaban al Gobierno Nacional una subida del 14 por ciento, el doble de la finalmente aprobada por decreto, según publica actualidad.rt.com.

Para este 2017, con el incremento del siete por ciento, el salario mínimo colombiano queda establecido en 737 mil 717 pesos, el equivalente a 245 mil 84 dólares estadounidenses. 

Según datos del blog especializado en economía y finanzas 'Financialred México', recogidos en el gráfico publicado por Marcha Patriótica, los salarios mínimos más altos registrados actualmente en América Latina corresponden a Panamá (744 dólares), Costa Rica (512), Argentina (448) y Guatemala (369).

Por el contrario, también según la misma fuente, los países con salarios mínimos más bajos serían, en orden descendente, Bolivia (238 dólares), Brasil (212), México (120) y Nicaragua (115). Así, Colombia superaría por la mínima a Bolivia con la aprobación del nuevo incremento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton