Pequeño pueblo de EU busca vivir armado

Los 140 habitantes de Byron, en Maine, pugnan por hacer obligatoria la posesión de armas.

|
La obligatoriedad de la posesión de armas es considerada por varias poblaciones en EU. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla.- Un poblado de apenas 140 personas en el oeste de Maine, uno de los Estados de la región de Nueva Inglaterra, está considerando una ordenanza que hace obligatoria la posesión de armas.

Se trata de una norma que, al parecer, están considerando al mismo tiempo varias comunidades pequeñas en diferentes partes del país, informaron fuentes locales.

Los tres miembros de la Junta de Ediles del pueblo de Byron están a favor de la medida. La jefa de la junta Anne Simmons-Edmunds dijo que espera que los residentes aprueben la ordenanza en la reunión del lunes próximo.

"Tenemos la esperanza de que la ciudad nos va a seguir, pero aceptaremos lo el pueblo quiere", dijo Simmons-Edmunds.

Byron es un pequeño pueblo del condado de Oxfordm en el Estado de Maine, sobre la costa del noreste de Estados Unidos.

Lo que está ocurriendo en Byron se está extendiendo rápidamente por otras comunidades del país. Desde Idaho a Georgia varios pueblos están estudiando medidas para "exigir" o "recomendar" a sus residentes a armarse, como respuesta a las matanzas que se registraron en el país en los últimos meses.

En particular la del 14 de diciembre pasado en Newtown (Connecticut), donde un joven ingresó a una escuela y mató a 25 personas, entre ellas a 20 niños, antes de suicidarse.

Además, quienes impulsan estas medidas temen que desde el gobierno se imponga una inminente restricción a los derechos de la Segunda Enmienda, sobre la libre portación de armas.

El artículo que estará a votación el lunes próximo en Maine pregunta: "¿Debe la ciudad de Byron votar para exigir a todas las familias a tener armas de fuego y municiones para proteger a los ciudadanos?" En caso que se vote a favor, y con el respaldo de los partidarios de los derechos a la portación de armas, la ordenanza tiene por objeto bloquear preventivamente las leyes de control de armas.

El fiscal general de Maine, Janet Mills, ya advirtió que la medida será "nula" incluso si es votada favorablemente. Una ley estatal del 2011 prohíbe a los municipios de Maine aprobar un reglamento sobre armas de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton