'Perdoname, por favor, no somos monstruos'

Un niño de 4 años logró salvar su vida, a su hermana y a su madre de que los atacantes de Kenia en el centro comercial.

|
Elliott y su hermana Amelie, claramente consternados, fueron luego fotografiados fuera del centro comercial, con el chocolate, y un cadáver tras de ellos. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- La historia surge del drama: Uno de los islamistas que atacaron un centro comercial de Nairobi le dio un chocolate a un niño británico de cuatro años atrapado en el asalto y se excusó, dijo su tío a un diario inglés.

Elliott Prior, de 4 años, que estaba de compras con su hermana y su madre en el centro comercial Westgate, atacado el sábado, confrontó a uno de los militantes y le dijo "eres un hombre muy malo", explicó su tío al diario The Sun, que publica la historia este martes, , según publica el sitio web terra.cl que cita como fuente a AFP.

Alex Coutts dijo que el asaltante se apiadó de la familia y le permitió escapar; el atacante dio a los niños unas barras de chocolate Mars, antes de decir: "Perdonenme, por favor, no somos monstruos".

Elliott y su hermana Amelie, claramente consternados, fueron luego fotografiados fuera del centro comercial, con el chocolate, y un cadáver tras de ellos.

Uno de los militantes dijo a la madre de los niños que sólo quería matar kenianos y estadounidenses

The Sun dijo que su madre Amber, una productora de cine, vio a otros dos niños -uno de ellos de 12 años, herido, su madre asesinada- y los sacó fuera en un carrito de compras.

"Los terroristas dijeron que si había niños en el supermercado podían salir. Amber decidió levantarse y decir 'sí'", explicó Coutts.

"Entonces Elliott discutió con ellos y les llamó 'malos'. fue muy valiente. "Los terroristas le dieron incluso unas barras de Mars".

La familia, que vive en Nairobi, era cliente habitual del supermercado del centro.

Uno de los militantes dijo a la madre de los niños que sólo quería matar kenianos y estadounidenses, explicó The Sun.

"Me dijo que tenía que convertirme al Islam y me preguntó, '¿nos perdonas?'", explicó la mujer a su hermano, según el diario.

Más de 60 personas murieron en el ataque, según el último balance. Los asaltantes seguían atrincherados en el centro comercial este martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton