Mueren 72 personas al naufragar barcaza en Mali

El accidente se dio hace una semana en el centro del país africano; 210 personas sobrevivieron al hundimiento.

|
Las barcazas con frecuencia llevan a veces a cientos de pasajeros y decenas de toneladas de mercancías. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
BAMAKO, Mali.- Un total de 72 personas murieron en el accidente de una barcaza ocurrido hace una semana en el río Níger a la altura de la región de Mopti, centro de Malí, según un comunicado emitido por las autoridades del país el viernes.

El ministro maliense de Seguridad, general Sada Samaké, aseguró que "en total, hay 72 muertos, 11 heridos leves y 210 sobrevivientes".

El viernes fueron remolcados los restos de la embarcación accidentada; en esta labor se pudieron descubrir nuevos cuerpos, afirmó Samaké.

El general Samaké, junto a los ministros de Equipamiento y Transportes, general Abdoulaye Koumaré, y Trabajo, Asuntos Sociales y Humanitarios, Hamadoun Konaté, agradeció a los militares franceses presentes en Malí por haber puesto a su disposición un equipo médico tras el accidente, ocurrido en la noche del 11 al 12 de octubre frente al pueblo de Koubi, a más de 70 km de Mopti, capital de la región homónima.

Konaté aseguró que el gobierno maliense ha prestado "ayuda humanitaria de emergencia a los sobrevivientes", y agregó que "a partir de ahora, las barcazas deberán ir equipadas con chalecos salvavidas y extintores a bordo, además de un dispositivo de alumbrado nocturno".

Entre Mopti (que está en el centro) y Tombuctú (al noreste), otra capital regional, a más de 720 km, el transporte de personas y mercancías se hace en un 70% con barcazas que cruzan el río Níger y sus afluentes.

Las barcazas con frecuencia están motorizadas y llevan a veces a cientos de pasajeros y decenas de toneladas de mercancías.

El Níger cruza Mali a lo largo de 1,750 km y comunica las zonas húmedas del sur con las regiones del norte, en su mayoría desérticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton