Periódicos de EU, afectados por ataque cibernético

El virus informático no comprometió datos de suscriptores o sitios en internet.

|
Diarios como Los Angeles Times, Wall Street Journal y The New York Times vieron retrasados sus procesos de producción. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES.- Varios diarios de la editora Tribune Publishing fueron afectados en su proceso de producción por un virus informático, pero sin comprometer datos de sus suscriptores o sus sitios en internet.

De acuerdo con vanguardia.com, la distribución de diarios como Los Angeles Times, Chicago Tribune, Baltimore Sun y otros de la misma casa editorial fueron afectados.

También te puede interesar: Periodista que inventó noticias podría ir a prisión

El ataque se generalizó por la red informática con efectos en los sistemas de producción y de impresión, ya que los diarios comparten la misma plataforma de producción, informó Trbune Publishing.

San Diego Union Tribunne, Wall Street Journal y New York Times que se imprimen en Los Ángeles también resultaron con demoras.

Se ha logrado identificar que el ataque provino de fuera de Estados Unidos, pero no se ha precisado el lugar específico en que se originó.

De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, se estima que el objetivo más que robar información era la de afectar la infraestructura de servidores.

El problema fue detectado la media noche del jueves, y comenzaron las tareas para contener el ataque que sin embargo logró extenderse.

El viernes se pudo aislar y poner en cuarentena el virus, pero los parches de seguridad resultaron insuficientes y la infección continuó y alcanzó los servidores de producción.

Periódico español llama 'sirvienta' a Yalitza Aparicio

El País, uno de los diarios más importantes de España, llamó “sirvienta” en uno de sus encabezados a Yalitza Aparicio, De acuerdo con una imagen que se difundió rápidamente en Twitter, la publicación tituló una entrevista que le realizó a la protagonista de la cinta Roma: “La sirvienta que se ha convertido en estrella”, lo que generó indignación en redes. 

Usuarios se volcaron en contra del periódico llamándolo "clasista" y "racista", incluso, porque Aparicio no es una trabajadora doméstica, sino licenciada en educación preescolar y antes de saltar a la fama, se dedicaba a dar clases en una escuela rural de Oaxaca. 

Aunque El País cambió el título de su nota en la publicación digital, la evidencia de su controversial encabezado quedó en el impreso. En la nueva versión de la nota, el medio hizo referencia a la importancia de las mujeres en la vida y en la trayectoria del director mexicano, específicamente en su más reciente producción.

Yalitza Aparicio ha conquistado al mundo entero e incluso ya está siendo considerada para ganar los Oscar por muchos críticos expertos en cine.

 

La palabra "sirvienta" va en contra de la dignidad humana de las personas, ¿en qué siglo vives @el_pais? Asco de titular 🤮 https://t.co/sjZkcOSd0O

— Karla Casillas (@karlacasillas20) 24 de diciembre de 2018

 

Lo más leído

skeleton





skeleton