19 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Irak

Periodista iraquí, nueva víctima del Estado Islámico

El grupo extremista ejecuta en Tikrit al empleado de una televisora después de haber decapitado a periodistas en Siria en venganza por bombardeos.

Vista desde Turquía de una columna de humo durante los enfrentamientos armados entre el Estado Islámico (EI) y los combatientes kurdos, que intentan defender la localidad siria de Kobani. (EFE)
Vista desde Turquía de una columna de humo durante los enfrentamientos armados entre el Estado Islámico (EI) y los combatientes kurdos, que intentan defender la localidad siria de Kobani. (EFE)
Compartir en Facebook Periodista iraquí, nueva víctima del Estado IslámicoCompartir en Twiiter Periodista iraquí, nueva víctima del Estado Islámico

Agencias
BAGDAD, Irak.- Un periodista de una televisora en Irak fue ejecutado por el grupo extremista Estado Islámico, informó el sábado el gobernador de la provincia de Salahuddin.

Raed Ibrahim indicó que Raad al-Azzawi, quien era camarógrafo de Salahuddin Television, fue asesinado por los milicianos el viernes en la cuidad de Tikrit. Ibrahim dijo que no podía dar más detalles, publica The Associated Press.

El Estado Islámico, que controla enormes franjas de territorio en la frontera entre Irak y Siria, ha decapitado a varios periodistas en Siria en venganza por los bombardeos aéreos encabezados por Estados Unidos contra los islamistas en esos dos países.

La organización Reporteros Sin Fronteras informó en septiembre que los milicianos había amenazado con ejecutar a al-Azzawi, padre de tres, por negarse a unirse al grupo miliciano sunní.

Su televisora informó que al-Azzawi fue secuestrado el 7 de septiembre.

Muertos en ataques

Este mismo sábado, al menos catorce personas, entre ellas nueve muyahidines, murieron hoy y otras 19 resultaron heridas en diferentes ataques y atentados registrados en distintos puntos del norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los nueve extremistas, pertenecientes al grupo radical Estado Islámico (EI), murieron en un bombardeo aéreo contra la ciudad de Biyi, 30 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

Asimismo, un militar iraquí murió y cuatro resultaron heridos en un atentado suicida cerca de un puesto de control situado en una de las entradas de una residencia del depuesto dictador Sadam Husein, situada en al suroeste de Tikrit.

También en Tikrit, las fuerzas de seguridad frustraron un atentado suicida con un camión cargado de explosivos contra una base de las Fuerzas Aéreas, situado al norte la ciudad.

Según la fuente, los guardias del acuartelamiento mataron al conductor del vehículo, que había sido robado recientemente por el EI a la Policía Antidisturbios, antes de que el suicida lograra alcanzar la entrada de las instalaciones militares.

Por otra parte, cuatro personas murieron y quince resultaron heridas cuando un terrorista detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un barrio popular en la ciudad de Al Mashahida, 20 kilómetros al norte de Bagdad.

El grupo Estado Islámico declaró el pasado junio, y tras hacerse con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, un "califato" en las zonas que mantiene bajo su control en Siria e Irak, donde ha impuesto una visión sectaria del islam.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios