21 de Septiembre de 2018

Mundo

Permite EU mendigos solo con permiso especial

Buscar prevenir la "mendicidad agresiva" y evitar quejas con la "persistencia" de los menesterosos que insisten.

Si no tienen permisos de mendicidad se les podrá imponer una multa de hasta 1000 dólares y un largo tiempo en prisión. (revoluciontrespuntocero.com)
Si no tienen permisos de mendicidad se les podrá imponer una multa de hasta 1000 dólares y un largo tiempo en prisión. (revoluciontrespuntocero.com)
Compartir en Facebook Permite EU mendigos solo con permiso especialCompartir en Twiiter Permite EU mendigos solo con permiso especial

Agencias
MIAMI, E.U.- Muy pronto los mendigos tendrán que obtener un permiso especial para poder pedir una moneda en Estados Unidos: una nueva ley aprobada en una ciudad de Nueva Jersey busca de esa manera prevenir "mendicidad agresiva" y limitar las zonas donde pueden pedir dinero.

La ordenanza, votada por el comité de la ciudad de Township, en el Estado de Nueva Jersey, quiere ponerle un límite a las personas que piden limosnas por las calles.

En un medida que intentará además prevenir "actos desmedidos" por parte de los mendigos, se les podrá imponer una multa de hasta 1000 dólares y un largo tiempo en prisión.

El jefe de la policía de Township, Christopher Leusner, dijo que sugirió establecer una ley luego que recibió más de una docena de quejas el último año de parte de residentes y de propietarios de locales de la ciudad.

Si bien no hubo denuncias específicas de hechos de violencia, las quejas tienen que ver con la "persistencia" con la que los mendigos insisten, siguiendo en muchos casos a las personas que salen de los supermercados hasta su automóvil, haciéndoles temer por su seguridad.

"Queremos ser proactivos y hacer algo sobre el tema antes de que sea tarde, y de última, detener este comportamiento", expresó Leusner.

Para poder seguir pidiendo limosnas, pronto habrá que obtener un permiso especial. Los interesados tendrán que llevar una identificación especial, con una fotografía, y estar de acuerdo con una orden de verificación.

Los interesados tendrán que llevar una identificación especial, con una fotografía, y estar de acuerdo con una orden de verificación

Además, los mendigos no podrán pasar mucho tiempo en lugares públicos, y no podrán detener vehículos y estar merodeando cerca de cajeros automáticos o en paradas de autobús.

Leusner aclaró que la ley no va a penalizar a aquellos que simplemente estén pidiendo una limosna, un derecho que está protegido por la Primera Enmienda, sino sólo a los que lo hagan de una manera agresiva y amenazante.

No todos están convencidos de la eficacia de la nueva ley, que podría ser adoptada luego por otras ciudades y estados del país.

"Es sólo otra manera de mostrar que el gobierno está haciendo algo, y no creo que necesitemos más de eso", dijo Mark Matreale, dueño de Frank Famous Pizza. "En lugar de preocuparse por un permiso gratuito para que podamos registrar a estas personas, ¿No es mejor llamar a la policía y que detenga a alguien por tocar a una personas o pedirle que le entregue su dinero?".

"Si alguien se me acerca y me dice, 'Tengo permiso para pedirle que me dé dinero', no creo que le vaya a dar nada", señaló Delores Nordone, de 65 años, quien trabaja en un gimnasio de la ciudad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios