Perrito era abusado por su propio dueño en España

Hace un año que este perrito fue rescatado luego de que su amo muriera por infección bacteriana.

|
Cuando su dueño murió, los rescatistas se dieron cuenta del infierno que había vivido. ( Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- 'Wolfi' fue un perro rescatado que era víctima de zoofilia en España. Cuando su dueño murió por una infección bacteriana en sus órganos sexuales, los rescatistas que acudieron por 'Wolfi' se enteraron de que el animal había sido abusado por su dueño.

A un año y medio de haber sido apartado de aquella vida, la experiencia vivida por 'Wolfi' persiste, las secuelas delatan que el trato que le daban no era el de una típica mascota, informó El Debate.

Aun ahora, es imposible cortarle las uñas y el pelo sin antes sedarlo, debido a que se encuentra a la defensiva y reacciona de manera muy agresiva.

También te puede interesar: Detienen en Estados Unidos a hondureña apodada #LadyFrijoles

Wolfi, como muchos otros animales, fue víctima de la zoofilia. Muchos perros que se encuentran en los albergues para animales de España fueron rescatados de casas donde se practica la prostitución.

"Puede que no se lleguen a recuperar nunca de las secuelas psicológicas. Algunos llegan a morir por estrés”, explica la veterinaria Gallego. "Hay un sometimiento, y a los animales les ocurre como a las personas. Mucha gente no entiende que sienten y padecen igual que los humanos”, agregó.

La prostitución de animales es un tema del que no se habla mucho, pero que definitivamente existe. Elena, una exprostituta, cuenta como a veces son las mujeres las que evitan que los clientes se acerquen a los animales, y relata la historia de un hombre que, después de pagar para acostarse con todas las mujeres, quiso tener relaciones con el perro del chofer. 

Marta Gallegos, la veterinaria que se dedica desde hace 20 años a rescate y rehabilitación de animales, comenta que los animales que son abusados sufren desgarres, laceraciones, y un terrible trauma emocional.

Menciona que es difícil conocer realmente las cifras de animales abusados, pues, aparte de que la zoofilia o es un tema fácil de hablar, solo se conocen los peores casos. Hay muchos casos que pasan desapercibidos.

El abogado Francisco Capacete, especialista en el tema, menciona que en España la zoofilia no está expresamente prohibida, lo que deja a los animales desprotegidos. Algunos países donde la zoofilia está prohibida son Francia, Suiza, Alemania y Holanda.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton