11 de Diciembre de 2018

Mundo

Perrito salva a tres niños de serpiente y le niegan antídoto

El hecho ocurrió en Argentina, donde 'Simón' fue atacado por el reptil tras su heroica hazaña.

En los hospitales le negaron el antídoto argumentando que era exclusivo para ser usado en humanos. (Excélsior)
En los hospitales le negaron el antídoto argumentando que era exclusivo para ser usado en humanos. (Excélsior)
Compartir en Facebook Perrito salva a tres niños de serpiente y le niegan antídotoCompartir en Twiiter Perrito salva a tres niños de serpiente y le niegan antídoto

Agencia
ARGENTINA.- Un perro de Mendoza, Argentina, llamado Simón, se convirtió en héroe tras defender a 3 niños de un año, cinco y ocho, del ataque de una serpiente que se acercaba a ellos. Después de ser atacado por la serpiente, Valeria Centeno, dueña de Simón, logró hacer viral la historia para poder conseguir el antídoto adecuado para salvarle la vida.

También te puede interesar: Este niño logró abolir una ley que impide lanzar bolas de nieve

De acuerdo a Excélsior, Centeno habría llevado al perro a la veterinaria más cercana para descubrir que, por el tipo de serpiente, el veneno necesitaba un antídoto específico.

Centeno buscó en zoológicos, serpentarios, centros de ayuda de parques y hospitales pero no había podido tener acceso al medicamento debido a que no estaba previsto para el uso animal sino exclusivamente para humanos, aún así estaba dispuesta a pagar el precio, “si se lo damos al perro, una persona puede quedarse sin el antídoto”, comenta que le dijeron en el hospital.

Así fue como Centeno recurrió a su Facebook con la esperanza de que algún conocido pudiera ayudarle a conseguir el antídoto. Poco tiempo después de que la noticia se hizo notoria, la Secretaría de Ambiente Argentina respondió con el antídoto y la vida de Simón pudo ser salvada a tiempo.

Valeria ha seguido subiendo publicaciones mostrando la recuperación de Simón y agradeciendo los buenos deseos de todas las personas que lo ayudaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios