Policía graba violenta persecución contra delincuentes

El Departamento de Policía de Las Vegas difundió el impactante video del tiroteo.

|
La balacera permitió capturar a dos sujetos, uno de los cuales falleció producto de las heridas causadas por las balas. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una impresionante y violenta persecución fue grabada en video por un oficial de policía que se convirtió en uno de los principales actores en esta trama de la vida real. 

El Departamento de Policía de Las Vegas difundió el impactante video del tiroteo.

También te puede interesar: EU, Unión Europea y la ONU rechazan violencia en Nicaragua

Mediante la cuenta oficial de Facebook de la policía, informaron que los uniformados recibieron al menos 34 disparos antes de usar sus armas de servicio. "Los agentes usaron la fuerza mortal para detener la amenaza", dijo el comunicado.

La grabación fue registrada por una cámara adherida al cuerpo de un oficial, y captó el momento en que el uniformado ejecutó cinco disparos a través del parabrisas de su patrulla cuando iba manejando a alta velocidad.

La balacera permitió capturar a dos sujetos, uno de los cuales falleció producto de las heridas causadas por las balas.

Rene Núñez, otro de los criminales, fue detenido y enfrentará cargos por homicidio, resistencia a arresto y otros delitos.

Uno de los sospechosos, identificado como Rene Núñez, de 30 años, salió del carro e intentó entrar en la escuela, pero la puerta estaba cerrada. El otro sospechoso, identificado como Fidel Miranda, de 23 años, se cambió al asiento del conductor e intentó retroceder su carro contra el de los agentes de policía.

Un policía disparó contra Miranda, que terminó muriendo. Núñez también resultó herido, y ahora se enfrenta a varios cargos criminales, incluido asesinato.

Un policía disparó contra Miranda, que terminó muriendo. Núñez también resultó herido...

Los sospechosos dispararon en total 34 veces contra los agentes durante la persecución. Respecto a la actuación de los policías, el asistente del sheriff, Tim Kelly, explicó que está prohibido disparar contra o desde un coche en movimiento “a menos que sea absolutamente necesario para preservar la vida”, según informa la emisora Fox5.

Durante la recorrida en busca de los criminales, el agente a cargo –William Umana– describe la aterradora situación por radio. "¡Están disparando! ¡Están disparando!", grita, mientras otra patrulla se le une en la persecución. "¿Está herido?", es la consulta desde la base policial. "¡No!", es la respuesta del oficial.

Sin embargo, en su opinión la actuación de los agentes fue “valiente, profesional y heroica”. Ambos están en cualquier caso fuera de las calles a la espera de las conclusiones de la investigación en curso.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton