Personal al servicio del rey convoca a huelga

Unos 500 empleados que trabajan para la familia real en el Palacio de la Zarzuela están llamados a secundar el paro.

|
La crisis económica y la dura política de ajustes afecta a todos los colectivos del país. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Personal al servicio de la monarquía y trabajadores de algunos de los monumentos más visitados de España anunciaron el miércoles que irán a la huelga por primera vez en la historia reciente, en un nuevo ejemplo de cómo la crisis económica y la dura política de ajustes afecta a todos los colectivos del país, según publica The Associated Press.

El sindicato de funcionarios dijo que el paro tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo, que coinciden con feriados nacionales de jueves y viernes santo de la Semana Santa católica.

Unos 500 empleados de monumentos y museos de patrimonio nacional, así como guardeses, jardineros, conductores y camareros que trabajan para la familia real en su residencia habitual del Palacio de la Zarzuela están llamados a secundar el paro.

Además de la Zarzuela, la huelga afectará el funcionamiento de lugares como San Lorenzo de El Escorial, El Valle de los Caídos, el Real Sitio de El Pardo y el Real Sitio de Aranjuez, indicó el sindicato en un comunicado.

Estos monumentos, que se encuentran en los alrededores de Madrid, podrían dejar de recibir unos 100 mil turistas en esas fechas, según cálculos del sindicato, que aseguró que los recortes aplicados por el gobierno a este grupo de funcionarios han supuesto un recorte medio del 15% en su salario, lo que vulnera las condiciones de su convenio colectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton