20 de Septiembre de 2018

Mundo

Pasajeros con bajo crédito social no podrán volar en China

Hay nueve comportamientos que contribuirían a que el pasajero tenga una baja puntuación.

El anuncio disparó las alarmas, ante el temor de que conlleve una invasión de la privacidad de los ciudadanos. (Foto: Internet)
El anuncio disparó las alarmas, ante el temor de que conlleve una invasión de la privacidad de los ciudadanos. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Pasajeros con bajo crédito social no podrán volar en ChinaCompartir en Twiiter Pasajeros con bajo crédito social no podrán volar en China

Agencia
China.- En China se comenzará a aplicar en los aviones el sistema de “crédito social”, un especie de scoring con el que pondrá nota a los pasajeros según su comportamiento público y en internet al viajar en avión. Las personas con baja puntuación tendrán prohibido volar durante un año.

La Administración de Aviación Civil de China y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma chinas, informaron en un comunicado conjunto, que este sistema en el que se utilizarán las nuevas técnicas de inteligencia de datos, comenzará a aplicarse a partir de este mes de mayo., según el portal La Vanguardia.

También te puede interesar: ¿Qué? Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz: Surcorea

Hay nueve comportamientos que contribuirían a que el pasajero tenga una baja puntuación, “crédito social” o scoring, entre los que se incluyen la difusión de falsas alarmas en aeropuertos o aviones, el uso de identidades falsas, el transporte de objetos prohibidos o “comportarse de manera amenazante o problemática”, entre otros.

La Aviación Civil nacional elaborará mensualmente una “lista negra” con los pasajeros sancionados.

La Aviación Civil nacional elaborará mensualmente una “lista negra” con los pasajeros sancionados y el tiempo que les queda de prohibición, datos que podrán ser consultados en una página web gubernamental.

El Gobierno chino lleva un tiempo analizando la posibilidad de utilizar técnicas de inteligencia de datos para crear este sistema de “crédito social” en el que cada ciudadano acumulará puntos según su nivel económico, su estatus o hasta sus opiniones en redes sociales.

El anuncio disparó las alarmas, ante el temor de que conlleve una invasión de la privacidad de los ciudadanos chinos o genere todo tipo de discriminación si impide a las personas con “baja nota” acceder a empleos de calidad, matricularse en universidades de prestigio o emigrar a ciudades prósperas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios