Hospitalizan a Alberto Fujimori por depresión

El exmandatario presentó fuertes dolencias e hipertensión descontrolada, por lo que fue necesario enviarlo a una clínica.

|
Fujimori cumple una condena en prisión por delitos de lesa humanidad durante su mandato. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LIMA, Perú.- El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado el viernes desde la cárcel donde cumple condena a una clínica por presentar problemas de depresión e hipertensión, informaron autoridades.

El jefe de la administración carcelaria Julio Magán dijo a la televisora local N que Fujimori, de 77 años, presentó "fuertes dolencias en la lengua, hipertensión no controlada, un cuadro depresivo agudo y fuertes dolores intestinales". Añadió que no se sabe cuánto tiempo permanecerá Fujimori en la clínica Centenario Peruano Japonesa.

En enero Fujimori también fue llevado a otra clínica local por presentar problemas gástricos y en la lengua. Son frecuentes sus traslados a clínicas para realizarse exámenes médicos, de acuerdo con The Associated Press.

El exmandatario ha sido operado seis veces en la lengua desde 1990 para extirparle una pequeña lesión llamada leucoplasia. La última cirugía se realizó en diciembre de 2013.

Fujimori está sentenciado a 25 años de prisión por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército en los primeros años de su gobierno (1990-2000). Cumple condena como único preso en una cárcel ubicada en una zona del este de Lima.

Lo más leído

skeleton





skeleton