Perú autoriza extradición de homicida holandés a EU

Tras cumplir 28 años de prisión por asesinar a Stephanie Flores, Joran Van der Sloot responderá por la desaparición de Natalee Holloway.

|
Van der Sloot es uno de los principales sospechosos de la desaparición de Natalee Holloway, con quien fue vista por última vez durante un viaje a Aruba, en 2005. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El holandés Joran Van der Sloot será extraditado a Estados Unidos cuando cumpla los 28 años de condena en una prisión de Perú, por el asesinato de la joven Stephanie Flores en 2010, indicó una resolución suprema dada a conocer este domingo.

Según el documento, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición contra Van der Sloot para que sea juzgado por la presunta comisión de extorsión y estafa contra la estadounidense Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway.

Van der Sloot es uno de los principales sospechosos de la desaparición de Natalee Holloway, quien fue vista por última vez junto a él durante un viaje a Aruba, en 2005.

La extradición fue formulada por el Tribunal Federal del Distrito Norte de Alabama y ha sido refrendada por el presidente peruano, Ollanta Humala.

El holandés fue condenado en 2012 por la muerte de Flores, a quien conoció en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, donde la estranguló hasta la muerte para robarle, por lo que decidió fugarse a Chile, país de donde fue expulsado y devuelto a Perú.

El condenado por homicidio y hurto agravado también debe pagar una reparación civil de 200,000 soles (unos 71,000 dólares).

El caso del asesinato de Flores tuvo una gran cobertura mediática por las investigaciones a Van der Sloot por la desaparición de Holloway. 

Lo más leído

skeleton





skeleton