Perú confirma muerte de jefe de Sendero Luminoso

Mediante exámenes de ADN la identidad de Alejandro Borda Casafranca, alias Alipio.

|
Los analistas creen que la muerte de Alipio es el golpe más fuerte a Sendero Luminoso en la última década. (trome.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Uno de los tres cuerpos calcinados en una explosión suscitada en choques con el ejército corresponde al del jefe militar de Sendero Luminoso conocido como "camarada Alipio", confirmaron el sábado las autoridades peruanas.

El presidente Ollanta Humala confirmó el sábado en el palacio presidencial que la fiscalía confirmó mediante exámenes de ADN la identidad de Alejandro Borda Casafranca, de 46 años.

De acuerdo con The Associated Press, el fiscal de la Nación, José Peláez, señaló que el material genético del occiso fue comparado con el de su medio hermano William Casafranca.

Los tres senderistas murieron la noche del domingo al enfrentarse con las fuerzas armadas en una localidad selvática poco poblada llamada Pampas, en sureste de la región de Ayacucho.

La casa donde los tres se hallaban refugiados explotó y los cadáveres quedaron calcinados, dijo a periodistas durante la semana el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

Peláez añadió que los otros dos cuerpos aún siguen en proceso de identificación.

Los analistas creen que la muerte de Alipio es el golpe más fuerte a Sendero Luminoso en la última década.

La selva sureste es un reducto de los remanentes que quedaron tras la captura del máximo cabecilla y fundador del grupo maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzman, quien purga cadena perpetua desde 1992.

Lo más leído

skeleton





skeleton