Hallan 3 kilos de cocaína en estómago de 2 perros

Los animales se encuentran en estado grave, ya que padecen una peritonitis aguda y las suturas de sus vientres son 'recientes y precarias'.

|
Giussepe Tombolan fue sorprendido por agentes policiales cuando se hospedaba en una habitación de un hotel Perú. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- La policía detuvo a un mexicano de ascendencia italiana, que iba a viajar con dos perros de raza San Bernardo que en sus vientres llevaban 2.9 kilos de cocaína en total, en una nueva modalidad detectada para sacar droga del país, según informó Associated Press.

El jefe policial local Basilio Grossman dijo a la prensa que la droga fue introducida a los perros tras una operación quirúrgica realizada en una habitación del hotel.

El italiano fue sorprendido por los agentes policiales cuando se hospedaba en una habitación de un hotel de la provincia del Callao, muy próximo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Los policías encontraron a una perra de nombre Lola, de 5 años, en la azotea del hotel, y a otro perro llamado Bombón, de 3 años, que se encontraba en el baño, y ambos presentaban cortes en sus vientres.

Veterinarios policiales intervinieron a los perros y encontraron cinco bolsas de droga en el vientre del macho llamado "Bombón", mientras que en la hembra, "Lola", se encontró seis bolsas de clorhidrato.

Las 11 bolsas de cocaína pesaron 2.9 kilos, dijo el jefe policial. Los veterinarios diagnosticaron que los animales sufren peritonitis infecciosa grave, acompañada de fiebre y vómitos recurrentes.

El mexicano Giussepe Tombolan, de 22 años, llegó semanas atrás a Perú procedente de México junto a los perros.

Sonriendo, dijo a los periodistas: "a mí solo me dijeron lleva a los perros a México". No hubo información inmediata sobre los motivos que argumentó el mexicano para viajar con los dos perros.

Grossman afirmó que era la primera vez que detectaban en Perú el uso de perros para exportar droga, pero que sucesos similares ocurren en México rumbo a ciudades del norte de Italia.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, lamentó que la crueldad humana llegue hasta el límite de "usar a dos perros para enviar droga al exterior".

Perú es desde 2012 el primer productor mundial de cocaína, según la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton