Rocas del tamaño de un auto aplastan una aldea

Un alud dejó como saldo preliminar 7 muertos y destruyó más de 60 casas.

|
Un alud de lodo y piedras aplastó más de 60 casas en Chosica, Perú. Hay varios muertos y heridos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Un potente alud de lodo y piedras mató al menos a siete personas en una localidad del este de Lima, destruyó 65 casas y bloqueó la carretera más importante que une la capital con el centro andino del país, informaron las autoridades.

"Hasta la mañana del martes se han rescatado los cadáveres de siete personas", informó a la televisora privada N, Carlos Castro, coordinador del centro de operaciones de emergencia nacional de la Defensa Civil.

El alud se produjo en la noche del lunes tras una intensa lluvia de más de dos horas sobre la localidad de Chosica, 47 kilómetros al este de Lima.

Los vecinos observaron cómo el alud se inició en las colinas que rodean al poblado. Rocas del tamaño de automóviles cayeron sobre decenas de casas de ladrillo, rompieron paredes y llevaron a su paso autos, animales de corral y enseres domésticos como sillas y mesas. Según información preliminar de la Defensa Civil -citada por la agencia The Associated Press- unas 65 casas quedaron destruidas y seis personas están desaparecidas.

Imágenes de televisoras locales mostraron el martes a decenas de policías rompiendo la pared de una casa destruida donde hallaron los cadáveres de Ana Mariño, de 23 años, y su hijo Stéfano León, de 3. Ambos estaban abrazados.

Los vecinos reclamaban la presencia de maquinaria pesada para retirar inmensos bloques de barro que bloqueaban la ayuda desde la capital.

El gobierno informó que el tránsito hacia el centro andino del país está paralizado y varias televisoras mostraban decenas de vehículos, buses y camiones varados en los extremos de la vía colapsada.

En 1987 otro alud en Chosica mató a 64 personas, destruyó más de mil casas, y dejó daños valuados en 12 millones de dólares.

El servicio meteorológico de Perú pronosticó que las lluvias en la costa del Pacífico continuarán en lo que resta de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton