19 de Octubre de 2018

Mundo

Mujer es detenida por intentar vender a su bebé en Facebook

La madre declaró que no cuenta con dinero para mantenerla.

La joven tuvo a su bebé el lunes pasado y la ofrecía en venta por 3 mil soles por él. (Foto:Contexto)
La joven tuvo a su bebé el lunes pasado y la ofrecía en venta por 3 mil soles por él. (Foto:Contexto)
Compartir en Facebook Mujer es detenida por intentar vender a su bebé en FacebookCompartir en Twiiter Mujer es detenida por intentar vender a su bebé en Facebook

Agencia
Perú.- Una joven fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Juliaca, en el sur del país, acusada de ofrecer en venta a su bebé recién nacida en la red social Facebook, informaron hoy medios locales.

El portal en internet del diario El Comercio señaló que la mujer, de 19 años, estudiaba en una universidad de la región sur andina de Puno, fronteriza con Bolivia.

Según el medio, la joven tuvo a su bebé el lunes pasado y la ofrecía en venta por 3 mil soles (unos 937 dólares), de los cuales pensaba destinar mil 200 soles (unos 375 dólares) a pagar una deuda por la atención en una clínica ilegal de Puno.

También te puede interesar:Pareja mata a una embarazada para robarle a su bebé

El diario puneño Los Andes agregó que la mujer, al parecer, actuó en complicidad con la ginecóloga que la atendió en el parto y que creó una cuenta falta en Facebook con la que accedió a la página de una supuesta red de trata de personas, en la que ofreció a su hija tanto en Juliaca como en Argentina y Ecuador.

Tras enterarse del mensaje en Facebook, la Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP accedieron a la cuenta y un agente se hizo pasar por un interesado en comprar a la bebé para ubicar a la joven y detenerla.

Los Andes indicó que la madre fue arrestada en el local donde dio a luz, mientras que la ginecóloga fue detenida en una casa de la ciudad de Juliaca, donde tenía a la recién nacida.

Según el medio, la madre declaró que pretendía vender a su hija por no contar con dinero para mantenerla, aunque los agentes señalaron que en las conversaciones que mantenía en Facebook aseguraba que lo hacía porque esta tenía “una pequeña mancha en la cara”.

Las dos mujeres permanecen detenidas en la comisaría de Juliaca mientras son investigadas por orden de la Fiscalía de Trata de Personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios