Más de 30 muertos dejó caída de autobús hacia el mar en Perú

Se han confirmado seis sobrevivientes del bus que cayó al abismo en el serpentín de Pasamayo.

|
Los rescatistas intentan recuperar la mayor cantidad de cuerpos antes de que suba la marea. (Foto: El Comercio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del pasado martes, un bus interprovincial, perteneciente a la empresa San Martín de Porres S.A.C, que trasladaba a 50 pasajeros, cayó al abismo junto al mar  a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, causando la muerte de más de 25 personas según los últimos reportes.

De acuerdo con El Comercio, al menos 36 muertos se reportan hasta el momento por la caída de un bus interprovincial en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo (Huaral). Ocurrió en la zona conocida como la “Curva del Diablo”. 

También te puede interesar: Accidente de autobús deja cinco muertos, en Moscú

Más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, helicópteros de la Dirección de Aviación Policial y ambulancias de SAMU llegaron a la zona para rescatar a los heridos y los cuerpos de las víctimas mortales.

Cinco sobrevivientes han sido trasladados hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao y uno al hospital de Chancay. Ellos son Hansel Eduardo Córdova Pacherres (20), Carlos Vásquez Ramos, Lenin Bances Díaz (26), Kevin Brayan Villalobos Rojas (27), Javier Martín Quispe Soto (33) y Máximo Jiménez Vilcayauri, quien se encuentra en el hospital de Chancay.

Las labores de rescate iniciaron desde el mediodía. Los rescatistas intentan recuperar la mayor cantidad de cuerpos antes de que suba la marea. Tras conocer la noticia, familiares de las víctimas se han acercado hasta el lugar de la tragedia.

El mortal accidente, ocurrido a las 11:45 a.m., se registró luego de que un tráiler de la empresa Translevisa invadiera el carril contrario y se estrellara contra el bus con al menos 53 pasajeros de la empresa San Martín de Porres S.A.C. El vehículo pesado habría sufrido un desperfecto en una de sus llantas.

El presidente Pedro Pablo Kuczyski dijo en Twitter que dispuso el apoyo para el rescate de las víctimas y se solidarizó con los familiares.

Un representante de la empresa de transporte dijo a TV Perú que el bus trasladaba a pasajeros desde Huacho hacia Lima y estaba programado a llegar alrededor de las 2:00 p.m.. Además, detalló que el conductor de bus tenía al menos 8 años de experiencia como conductor en esa compañía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton