25 de Septiembre de 2018

Mundo

Machu Picchu se queda sin turistas: no hay tren para llegar

La empresa ferroviaria Peru Rail anunció la suspensión de dos días del servicio de trenes hacia las ruinas por un paro de pobladores.

Foto de archivo de un tren de  Peru Rail en espera por pasajeros en la estación de Piscacucho, antes de salir hacia Machu Picchu en Cuzco, Perú. Una protesta local suspendió el servicio de manera temporal este martes. (AP Foto/ Karel Navarro, Archivo)
Foto de archivo de un tren de Peru Rail en espera por pasajeros en la estación de Piscacucho, antes de salir hacia Machu Picchu en Cuzco, Perú. Una protesta local suspendió el servicio de manera temporal este martes. (AP Foto/ Karel Navarro, Archivo)
Compartir en Facebook Machu Picchu se queda sin turistas: no hay tren para llegarCompartir en Twiiter Machu Picchu se queda sin turistas: no hay tren para llegar

Agencias
LIMA, Perú.- Una protesta de cientos de campesinos dejó sin tren a los turistas que deseaban llegar a la famosa ciudadela de Machu Picchu.

El servicio ferroviario quedó suspendido martes y miércoles por el bloqueo de la vía por parte de los pobladores que exigen a la empresa ferroviaria Peru Rail, de capitales británicos, que destine dos vagones "para los pobladores locales", dijo a The Associated Press Oscar Valencia, uno de los promotores del reclamo.

Valencia es dirigente vecinal del pueblo Aguas Calientes, la localidad más próxima y a 30 minutos de Machu Picchu.

El dirigente explicó que por años sus 10 mil vecinos tienen problemas para viajar en los vagones del tren de Peru Rail, que une el Cusco, a 85 kilómetros de Machu Picchu, y donde se embarcan los turistas.

"No tenemos espacio, o los pasajes ya se agotaron y nos quedamos varados, siempre se prefiere al turista y no a los vecinos que muchas veces no pueden viajar", comentó.

La empresa ferroviaria dijo en un comunicado que suspendía sus actividades el martes y miércoles como medida de seguridad para pasajeros y empleados de la firma.

El jefe de la policía de la región Cusco, general Orfiles Bravo, dijo a periodistas que envió 700 agentes hasta Machu Picchu y el pueblo cercano de Ollantaytambo para prevenir eventuales disturbios.

Según cifras oficiales, Machu Picchu recibe en promedio 1.7 millones de visitantes anualmente, de los cuales más de 800 mil son extranjeros.

La ciudadela de piedra fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a dos mil 490 metros de altitud, en la turística región Cusco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios