Rescatan a cuatro pescadores mexicanos en aguas de Texas

La tripulación de un barco camaronero permaneció aferrada a los restos del navío, que se hundió cerca de la Isla del Padre.

|
Los pescadores rescatados pasaron unas 15 horas flotando en el Golfo de México. La imagen se utiliza con fines meramente ilustrativos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos rescató a cuatro pescadores mexicanos luego que su embarcación se hundió en las aguas del Golfo de México, a unos 35 kilómetros de la Isla del Padre, en el extremo sureste de Texas.

En un comunicado divulgado por Notimex, el Servicio de Guarda Costas informó que la tripulación de un buque tanque reportó la noche del miércoles el haber visto a dos hombres que se aferraban a los restos flotantes de un barco camaronero que se había volcado.

Una lancha patrulla del Servicio de Guarda Costas los localizó unos 20 minutos después del reporte y los rescató. El par de pescadores informó que otros dos miembros de su tripulación estaban extraviados.

Poco antes de la media noche del miércoles, la tripulación de otro barco camaronero mexicano reportó haber escuchado los gritos de auxilio y rescató a dos hombres, quienes aparentemente habían pasado 15 horas flotando en las aguas del golfo.

Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos en Corpus Christi señalaron que los cuatro hombres fueron trasladados a Port Isabel y se encuentran en buenas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton