25 de Septiembre de 2018

Mundo

Pese a atentados, París rompe récord de visitantes

La capital francesa recibió en los primeros seis meses del año a 16.4 millones de turistas.

Con más de 16 millones de turistas, París, durante años la capital más visitada del mundo. (Contexto/Internet).
Con más de 16 millones de turistas, París, durante años la capital más visitada del mundo. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Pese a atentados, París rompe récord de visitantesCompartir en Twiiter Pese a atentados, París rompe récord de visitantes

Agencia
PARÍS.- Con más de 16 millones de turistas, París, durante años la capital más visitada del mundo, batió su récord de visitantes en el primer semestre de este año, reportó hoy un balance oficial.

De acuerdo con los datos, impulsada por una cifra creciente de turistas japoneses, chinos y estadounidenses, la capital francesa y su región recibieron en los primeros seis meses de este año a 16.4 millones de visitantes, informa Notimex.

También te puede interesar: Auto embiste a dos personas en Marsella; una muere

Se trata de 10.2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, equivalente a 1.5 millones de turistas más, destacó en un comunicado el Comité Regional de Turismo de la región parisina.

La cifra supera en 300 mil al récord anterior de visitantes registrado en ese periodo en 2008 y era inesperada debido a la alta amenaza terrorista en Francia, según fuentes del sector.

“Las señales son claramente en verde para la industria del turismo en París y su región”, destacó el presidente del Comité Regional de Turismo de la ciudad luz y de su región, Frédéric Valletoux.

Valletoux estimó no obstante que la frecuencia de visitantes hacia París podría reducirse en los próximos meses debido a los atentados de la semana pasada en Barcelona, España, otra de las ciudades más visitadas de Europa.

“Los acontecimientos terroristas en Barcelona nos obligan a permanecer prudentes para los meses que vienen”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios