25 de Septiembre de 2018

Mundo

Pese a haber fumado 'crack', el alcalde de Toronto no renunciará

Aunque reconoce que ha cometido errores en el pasado, Rob Ford asegura que 'no es un adicto al crack'.

'Amo mi trabajo, y voy a seguir haciéndolo', dijo el alcalde de Toronto, Rob Ford. (nationalpost.com)
'Amo mi trabajo, y voy a seguir haciéndolo', dijo el alcalde de Toronto, Rob Ford. (nationalpost.com)
Compartir en Facebook Pese a haber fumado 'crack', el alcalde de Toronto no renunciaráCompartir en Twiiter Pese a haber fumado 'crack', el alcalde de Toronto no renunciará

EFE
WASHINGTON, D.C.- El alcalde de Toronto (Canadá), Rob Ford, dijo hoy que no renunciará a su cargo pese a admitir que ha cometido "errores" y aseguró que "no es un adicto al crack", tras la polémica generada por un video en el que presuntamente aparece fumando esa forma de cocaína.

"No soy un adicto al 'crack'. No soy adicto a ningún tipo de droga, ni siquiera el alcohol. Simplemente tengo que evitarlo", aseguró Ford en una entrevista con la emisora Radio 640.
En una intervención anterior también hoy, Ford dijo que no tiene "razones para dimitir".

"Soy el primero en admitir que no soy perfecto, he cometido algunos errores. Por desgracia, no puedo cambiar el pasado, sólo puedo seguir adelante y aprender del pasado, lo que, puedo asegurarles, estoy haciendo", afirmó Ford en una entrevista con la emisora de radio local Newstalk 1010 CFRB.

"Amo mi trabajo, y voy a seguir haciéndolo", añadió.

Ford se disculpó con la población de Toronto, pero no dejó claro por qué lo hacía. Preguntado por oyentes vía telefónica, citó dos incidentes en los que apareció borracho en público y "otras cosas estúpidas, todas ellas autoinfligidas", sin dar más detalles.

No reconoció la autenticidad del video que la Policía local tiene en su poder desde junio, y que fue localizado en un computador aprehendido como parte de una amplia investigación en el tráfico de drogas.

El alcalde, que hace meses negó haber fumado "crack", señaló únicamente que la Policía, que el pasado jueves reveló que el video está en su posesión, debería divulgarlo al público para que puedan juzgar por sí mismos.

"Eso es lo correcto, jefe (de Policía), le pido que haga público este video ahora -indicó Ford-. Sea lo que sea que muestra este video, los residentes de Toronto tienen que verlo".

Ford, elegido alcalde en 2010 para un periodo de cuatro años, subrayó que quiere terminar su mandato y dejar que los votantes decidan si quieren reelegirlo o no en 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios