Pese a amenazas de China, Nancy Pelosi llega a Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de los EU se encuentra de gira en Asia en apoyo a su socio comercial.

|
Pese a amenazas de China, Nancy Pelosi llega a Taiwán [Foto: AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miles de ciudadanos observaron con asombro la llegada al aeropuerto de Taipei en Taiwan de Nancy Pelosi, luego de las preocupantes represalias bélicas juradas del gobierno de China.

Los simpatizantes y manifestantes se conglomeran frente al hotel donde se supone que se hospedará la política estadounidense.

Sin embargo muchos inconformes mantuvieron su postura negativa, pues aseguran que la llegada de Pelosi a Taiwán significa un aumento significativo en tensión con Beijing, que reclama la isla autónoma como su propio territorio.

Gira de Pelosi por Asia

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nacy Pelosi, se encuentra en una gira por Asia esta semana en medio de inquietudes de que desafiará las advertencias de Beijing de no visitar a la isla, un estrecho aliado de Estados Unidos.

China había jurado tomar represalias si Pelosi llegaba a la ínsula y convertirse en la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en más de 25 años.

Las especulaciones sobre que el gobierno de China respondería con amenazantes maniobras militares o incursiones aéreas o navales a zonas bajo control taiwanés quedaron en el olvido, luego de la llegada exitosa de Pelosi.

Nancy Pelosi celebra su arribo a Taiwan

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos compartió a través de su cuenta de Twitter sus primeras palabras luego de llegar con éxito a la ínsula asiática.

“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán.

Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”.

Pasado de Taiwán y China

Ambas naciones se separaron en 1949 tras una guerra civil que terminó con la victoria de los comunistas en el territorio continental.

No tienen relaciones oficiales, pero el comercio y las inversiones entre los dos suman miles de millones de dólares. Los dos dicen que son un solo país, pero discrepan en cuanto a cuál de los gobiernos tiene derecho a presidir el Estado nacional.

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton