Caen más sospechosos por desfalco en Petrobras

La Corte Suprema autorizó el allanamiento de viviendas y oficinas para la búsqueda de pruebas por el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

|
El escándalo de Petrobas se destapó desde marzo de 2014 y ha causado la caída de altos funcionarios de la petrolera estatal. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La policía federal brasileña dijo que efectuó más de 50 allanamientos y captura de sospechosos de participación en el escándalo de sobornos e incentivos que conmovió la empresa petrolera estatal Petrobras.

El informe no revela los nombres de los detenidos, informa The Associated Press.

La policía aclaró en una declaración que las operaciones del martes fueron autorizadas por la Corte Suprema para prevenir la destrucción de pruebas. 

Los allanamientos abarcaron viviendas, oficinas, sedes de corporaciones, bufetes de abogados y organismos públicos.

La Operación Lava Jato llegó al gran público en marzo de 2014, con la detención de 24 personas en varios estados de Brasil, pero había comenzado en julio de 2013, cuando la Policía Federal de Curitiba (Paraná) descubrió una red de lavado de dinero de tamaño mediano que operaba desde Brasilia y Sao Paulo. 

Tras meses de investigación, el hilo acabó llevándoles de vuelta al estado de Paraná, donde vivía el cambista Alberto Youseff, experto en blanqueo de dinero, viejo conocido de la Policía Federal y un personaje fundamental en el engranaje descubierto. 

Tras su detención en marzo, llegó a un acuerdo de delación premiada con la Policía: sus testimonios y los de otro ‘colaborador’ con la Justicia, Paulo Roberto Costa, ex director de Abastecimiento de Petrobras, hicieron explotar el caso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton