15 de Diciembre de 2017

Mundo

Petrobras se 'hunde' poco a poco

La petrolera más importante de Brasil realizó fuertes ajustes presupuestales que obligarán a modificar sus planes de producción.

El escándalo de corrupción en Petrobras provocó la caída de funcionarios considerados 'intocables' y golpeó considerablemente la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff. (AP)
El escándalo de corrupción en Petrobras provocó la caída de funcionarios considerados 'intocables' y golpeó considerablemente la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff. (AP)
Compartir en Facebook Petrobras se 'hunde' poco a pocoCompartir en Twiiter Petrobras se 'hunde' poco a poco

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Petrobras anunció el lunes drásticos recortes en sus inversiones y una reducción de sus metas de producción para los próximos cuatro años debido a ajustes desencadenados por un escándalo de corrupción y la caída en los precios del crudo.

Petrobras informó que reducirá un 37% las inversiones totales en comparación con el plan de hace un año. Eso representa un recorte de más de 76 mil 500 millones de dólares para reducir el gasto de la empresa de 206 mil 800 a 130 mil 300 millones de dólares. 

Aunque la empresa dijo que dará preferencia a los planes de exploración y producción, los recortes son tan altos que yacimientos submarinos conocidos como presal que posicionarían a Brasil como potencia petrolera también se verán afectados.

"La cartera de inversiones del plan da prioridad a los proyectos de exploración y producción en Brasil", dijo la compañía en un comunicado. "En otras áreas de negocio, las inversiones están destinadas básicamente a mantener las operaciones y proyectos relacionados con el flujo de la producción de petróleo y gas natural".

Hace un año la compañía se fijó como objetivo llegar a extraer 4.2 millones de barriles diarios en 2020. El lunes redujo dicha meta para 2.8 millones de barriles y explicó que la revisión se debe a retrasos en proyectos de producción "debido principalmente a las limitaciones de los proveedores en Brasil".

"El tamaño del recorte da una idea de la magnitud del problema dentro de Petrobras", dijo Evan Sponagle, un consultor de energía en Río de Janeiro.

Quitando peso

La investigación del esquema de sobornos que envuelve a la empresa más grande del país ha paralizado a la industria petrolera al suspender contratos, recortar los créditos y obligar a recortar personal en astilleros y otras empresas que se habían estado preparando para el auge petrolero.

Petrobras también anunció que venderá activos por 15 mil 100 millones de dólares entre 2015 y 2016 para reducir su deuda y por 42 mil 600 millones de dólares entre 2017 y 2018. Sponagle añadió que el presidente de Petrobras Aldemir Bendine, que fue nombrado en febrero, probablemente se deshará de otros negocios no estratégicos para Petrobras conforme lo vea posible.

"El objetivo del nuevo presidente es quitarle el peso de deuda a la compañía. Como buen banquero, ve que empequeñecer la compañía es la única manera de salvarla", expresó Sponagle.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios