Capital petrolera de Canadá, en riesgo de 'hundirse'

La inestabilidad en los precios del hidrocarburo podrían ocasionar pérdida de empleos y escape de inversiones en la provincia canadiense.

|
Ante los bajos precios del petróleo, Canadian Natural Resources Limited, cuyas instalaciones aparecen en la imagen, anunció que recortará sus gastos. (pcl.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EDMONTON, Canadá.- Alberta, la provincia canadiense que alberga las principales petroleras del país, podría entrar en recesión este 2015 debido a la caída de los precios del crudo, advirtió el economista Glen Hodgson, del Conference Board of Canada.

A pesar de que existen buenos indicadores económicos en dicha provincia, como el índice de empleo y de construcción de vivienda, Alberta podría entrar en recesión incluso si los precios del crudo se elevan a 65 dólares el barril.

Con una pérdida de 2.29 dólares para cerrar el precio del barril de crudo ayer lunes a 46.07 dólares, el especialista asegura que este no es un buen panorama no sólo para Alberta sino para la economía canadiense en general porque significaría pérdida de empleos y bajos niveles de inversión en todo el país, informa Notimex.

La empresa Canadian Natural Resources Limited, con sede en Calgary, Alberta, anunció ayer que frenará su gasto en este año reduciendo dos mil millones de dólares al gasto previsto en noviembre pasado.

Otras petroleras como Cenovus y Husky Energy también anunciaron recientemente un recorte en su presupuesto de capital.

Sin embargo, el ministro de Finanzas de Alberta, Robin Campbell, no compartió el pronóstico de los economistas y declaró que si bien es cierto que el crecimiento de la provincia será menor este año, “nadie está hablando de una recesión”.

Los productores petroleros consideran que el verdadero impacto se va a sentir en la próxima temporada de perforación, a finales del verano.

“Si no tenemos la actividad que alcanzamos en esas fechas, estaremos sintiendo la fuerza del impacto”, dijo Mark Salked de la Asociación de Servicios Petroleros de Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton