¡Atención! Emiten alerta por la venta de un pez tóxico

Algunos paquetes han podido ser localizados, pero dos siguen desaparecidos.

|
Los fallecimientos por comer este pescado preparado sin las precauciones necesarias no son inusuales en el país asiático. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Japón.- Una ciudad del centro de Japón ha activado su sistema de alerta por megafonía para avisar a la población de que un supermercado local había vendido cinco paquetes de Pez globo-también conocido como fugu- sin retirarle el hígado, que es altamente tóxico y puede resultar mortal, informó Excelsior.

Dos de los paquetes han podido ser localizados, pero dos siguen desaparecidos.

Este pescado, considerado una 'delicatessen' en Japón, es tan venenoso que el menor error en su preparación puede ser fatal.

"Pedimos a los residentes que eviten comer el fugu"

De acuerdo con el portal de noticias RT, fue uno de los compradores el primero en dar la voz de alarma e informar al centro de salud pública de la ciudad de que los paquetes contenían también hígado, una parte del animal que junto a los ovarios y la piel contiene un veneno paralizante que provoca la muerte por asfixia.

También te puede interesar:Cazador del monstruo del Lago Ness se rinde: solo es un gran pez gato

El hígado, los ovarios y la piel del pez contienen tetrodotoxina, un veneno que afecta el sistema nervioso provocando parálisis y posteriormente la muerte, y contra el que no hay antídoto. La legislación japonesa obliga a obtener una capacitación especial y una licencia para cortar este pescado.

Las autoridades locales han activado un sistema de emergencia, instando a las personas a devolver las porciones potencialmente letales. "Pedimos a los residentes que eviten comer el fugu", dijo a la AFP el funcionario local Koji Takayanagi.

Los fallecimientos por comer este pescado preparado sin las precauciones necesarias no son inusuales en el país asiático, donde entre 2006 y 2015 murieron una decena de personas por esta causa, según datos del Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton