'Piba, te daría un beso': Mujica a joven uruguaya (video)

Palabras del Presidente de Uruguay a una residente de Washington que le cuestionó sobre los problemas de educación.

|
José Mujica participa en el foro "Políticas públicas en materia de inclusión social, combate a la pobreza y a la desigualdad" en el Auditorio Preston de la sede del Banco Mundial, en Washington. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- El presidente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a levantar aplausos por un comentario, esta vez dirigido a una compatriota que, preocupada por el futuro del país, hizo al mandatario una pregunta ante un amplio auditorio en la sede del Banco Mundial.

Cecilia Goldaracena, una joven uruguaya que trabaja en EU, se convirtió en objeto de elogio por parte del presidente Mujica en el marco del congreso Sin Corbata que el mandatario de Uruguay celebró en Washington durante su gira por suelo estadounidense, según publica el sitio web actualidad.rt.com.  

"Piba, te daría un beso", le dijo Mujica a la joven, quien acababa de efectuar una detallada reflexión acerca de los problemas de educación en Uruguay y la migración. 

La joven reside en Washington y es colaboradora de una emisora de radio de Punta del Este en EU. 

Goldaracena meditó ante el presidente y todo el auditorio acerca de la escasez de especialistas que padece Uruguay y sobre las opciones que ofrece la universidad pública en Montevideo, a pesar de que el sistema parece ser demasiado centralizado. 

"Todo tiene cabeza montevideana, pero el país se desarrolla si somos capaces de llevar conocimiento y oportunidad a la gente del interior", contestó Mujica. 

"Pero nos lleva tiempo. Voy a seguir militando en política para eso. Cuando salga de la Presidencia me van a tener que bancar (aguantar) por ahí, porque hay que masificar la enseñanza técnica en el interior (del país)", afirmó Mujica.

Lo más leído

skeleton





skeleton