Pide Bolivia explicación por la restricción al avión de Morales

Los representantes europeos deberán presentarse este mismo lunes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Paz.

|
Francia, Italia, Portugal y España restringieron el tránsito del avión en el cual el presidente Evo Morales regresaba desde Moscú a La Paz. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOLIVIA.- El gobierno boliviano convocó hoy a los embajadores de España, Francia, Italia y al cónsul de Portugal, para que concurran a la cancillería a explicar porqué restringieron el tránsito aéreo al avión del presidente Evo Morales, según informó Notimex.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que los representantes europeos deberán presentarse este mismo lunes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la ciudad de La Paz, informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

"El gobierno boliviano ha convocado a los embajadores de España, Francia, Italia y al Cónsul de Portugal como lo habíamos anunciado inicialmente, para que den una explicación acerca de lo sucedido con el avión presidencial y el presidente Evo Morales", dijo Dávila.

"Algunos (embajadores) ya lo están haciendo con el fin de dar una explicación sobre lo sucedido", añadió la ministra en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el presidencial Palacio Quemado.

La semana pasada, Francia, Italia, Portugal y España restringieron el tránsito del avión en el cual el presidente Evo Morales regresaba desde Moscú a La Paz, por sospechas que trasladaba al exagente de la CIA, Edward Snowden, reclamado por Washington.

Lo más leído

skeleton





skeleton