Pide el Papa evitar la 'enfermedad de fariseos'

'Si tú no logras adorar a Jesús, algo te falta. Una regla, una señal', dijo Francisco durante la misa en la Casa de Santa Marta.

|
Papa Francis asiste a una vigilia por la paz en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco invitó hoy a evitar la "enfermedad de los fariseos", que lleva a ser "cristianos sin Jesús" o cristianos que "buscan sólo devociones, pero Jesús no está", según publica el sitio web ansa.it.

Lo afirmó Jorge Bergoglio durante la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta. Algunos fragmentos fueron publicados por la radio Vaticana.

"Por ejemplo, están los que tienen la enfermedad de los fariseos y son cristianos que poner su fe, su religiosidad en tantos mandamientos, en tantos... A, tengo que hacer ésto, debo hacer ésto. Cristianos de actitud. Pero porqué haces ésto?. No sé, se debe hacer. Y Jesús dónde está?", dijo el Sumo Pontífice.

"Un mandamiento -subrayó el Papa- es válido si viene de Jesús: hago ésto porque el Señor quiere que haga ésto. Pero como soy un cristiano sin Cristo, hago ésto y no se porqué lo tengo que hacer".

"Si tú no logras adorar a Jesús, algo te falta. Una regla, una señal. La regla es: soy un buen cristiano, estoy en el camino de buen cristiano se hago lo que viene de Jesús y hago lo que me lleva a Jesús, porque él es el centro. La señal es: soy capaz de adorar, la adoración", añadió. "Esta oración de adoración frente Jesús. El Señor nos haga entender que sólo él, es el Señor y el único Señor. Y nos dé también la gracia de amarlo tanto, de seguirlo, de ir por el camino que él nos enseñó", amplió el jefe de la Iglesia Católica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton